Cosas que no sabes sobre las pecas
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué debes saber sobre las pecas?
Dos tipos de pecas
Las más comunes son las pecas, las que son de color marrón muy claro y de forma plana. Su aspecto varía según las estaciones, se desvanecen en invierno y aparecen más en verano. Los lentiginos o las manchas marrones parecen pecas, pero realmente no lo son.
melanina
La piel tiene una substancia llamada melanina, que actúa como protector de la piel. Esta sustancia se distribuye uniformemente, pero en ocasiones las células de la piel la producen en mayor cantidad en determinados lugares.
La exposición al sol aumenta la producción de melanina revelando la presencia de pecas. Cuando el sol está menos presente, las pecas disminuyen de tamaño y número.
Creciente
Nadie nace con pecas. Excepcionalmente, aparecen como una reacción de la piel en la exposición al sol. Las pecas aparecen en los primeros tres años y aumentan con la edad.
señal de desgracia
Hace tiempo, las pecas eran signos de la marca del diablo, que recordaban las llamas del infierno.
brujas
En la edad media, los lunares daban miedo. Las mujeres que las exponían eran consideradas brujas.
Genética
La genética juega un papel en su apariencia. Si alguno de los padres tiene pecas, los niños están predispuestos a tenerlas.
Protección solar
Las pecas están allí para proteger la piel del sol. La epidermis reacciona creando lesiones cutáneas para proteger la piel del sol.
Crema solar natural
Las pecas actúan como protector solar natural. Es cierto que las células responsables de la pigmentación de la piel actúan como protección solar natural oscureciendo la piel para hacerla menos vulnerable a los rayos UV.
Pero tener estas pecas no quiere decir que no tengas que llevar protector solar.
Indicador de fototipo
Las pecas son indicadores de fototipos. El fototipo es la sensibilidad de la piel en los rayos UV. Hay seis tipos de fototipos, clasificados según el color del cabello, el tono de la piel y la frecuencia de las quemaduras solares.
Las pieles con fototipo 1 son más claras y más susceptibles a las pecas.
En todas partes
Las pecas pueden aparecer no sólo en la cara, sino también en todo el cuerpo.
No cancerígena
Las pecas no se convierten en cáncer de piel. Pero, sin embargo, hay que proteger esta piel pigmentada de pequeños puntos.
Desaparición
Ahora las pecas se pueden borrar. Existen operaciones o productos estéticos como tratamiento para eliminarlos.