Cosas que supuestamente son cancerígenas

¿Cuáles son algunas de las cosas que se cree que son cancerígenas, pero no lo son?

El sujetador

Seguro que ya ha escuchado o leído en algún lugar que llevar sujetadores (principalmente los con aro) aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, sin embargo, sabéis que esta teoría es falsa. La investigación del Instituto Americano del Cáncer y el Instituto Nacional del Cáncer no ha encontrado una correlación entre llevar sujetador y cáncer de mama.

Teléfono móvil

Vaya donde vayas, siempre escucharás ese rumor de que los teléfonos móviles causan cáncer cerebral cuando no está demostrado en absoluto. Efectivamente, se han realizado muchos estudios al respecto y entre estos estudios, está el realizado por médicos de la Danish Cancer Society, entre 1982 y 1995, que hicieron exámenes a 420.000 usuarios de teléfonos móviles sin encontrar ningún vínculo entre estos teléfonos y cáncer.

El horno microondas

«¡Aviso! Los alimentos no deben cocinarse nunca en un horno de microondas, ya que pueden volverse radiactivos y causar cáncer», una creencia popular que demuestra ser falsa ya que el American Cancer Society ha afirmado que estos hornos no modifican la estructura química ni la estructura molecular de los alimentos. y que los microondas queden contenidos en estos hornos (así se diseñaron).

Y si estos alimentos se cuecen o se vuelven a calentar en un recipiente de plástico, ¿se vuelven cancerígenos a causa del plástico? La respuesta es «no», siempre que utilice envases de plástico etiquetados como «aptos para microondas». Según las afirmaciones de la Food and Drug Administration (en Estados Unidos), esto se debe a que estos envases están libres de adipado de dietilhexil (DEHA), que supuestamente es un cancerígeno.

botellas de agua de plástico

Algunos plásticos que se utilizan para hacer botellas de agua no contienen DEHA e incluso para los que sí, la Agencia de Medio Ambiente de EE.UU. y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer dudan de que esta sustancia sea realmente cancerígena .

Desodorantes

Los desodorantes se consideran cancerígenos según diversas fuentes, pero el Fred Hutchinson Cancer Research Center (en Seattle) niega completamente esta afirmación porque realizaron un estudio en 2002 y no encontraron ninguna correlación entre desodorantes y cáncer.

las píldoras anticonceptivas

Los anticonceptivos orales tienen buena y mala fama en cuanto al cáncer: lo bueno es que reduce el riesgo de padecer cáncer de ovario y de útero, y lo malo es que aumenta ligeramente el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, según el Instituto Nacional del Cáncer, si esta mala fama es cierta, después de 10 años sin la píldora, el riesgo vuelve a la normalidad.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *