¿Cuáles son las desventajas de los auriculares en el cerebro?
Los efectos negativos de los auriculares sobre el cerebro
Auriculares: algunos efectos observados
Aunque la gente esté informada sobre los peligros de los auriculares, esto no impide que los utilice durante todo el día. Con el tiempo, pueden aparecer síntomas.
Algunos ejemplos incluyen una sensación de medio sordo intensa, dolor dentro del oído e incluso hipersensibilidad en los sonidos.
pérdida de oído
A todo el mundo le gusta escuchar música con auriculares en la calle para evitar el ruido del entorno, en el transporte público para matar el aburrimiento, los estudiantes de secundaria la utilizan de camino a la escuela, e incluso en la cama para buscar el sueño.
Es un auténtico amigo en todos los momentos de angustia, pero tenga en cuenta que la música fuerte que se escucha en estas pequeñas herramientas puede ser un peligro real. De hecho, los auriculares pueden provocar una disminución o incluso la pérdida de la audición.
Daño cerebral
Debido a que el nivel máximo tolerado es de 85 decibelios. Hay quien incluso llega a superar ese margen llegando a los 120 decibelios. Pero lo que no sabemos es que los efectos no se ven directamente, sino más tarde.
Esta música, escuchada en un volumen intenso, provocará un debilitamiento de las fibras nerviosas. Siendo responsable de la transmisión de las señales percibidas por el oído, éste se acabará dañando. Posteriormente, la esclerosis se instalará una vez atacado el sistema inmunitario.
Las precauciones a tomar
En cuanto a estos síntomas, la mayoría de la gente piensa que los efectos son pasivos y que se detendrá al cabo de un tiempo. Sin embargo, algunos usuarios de auriculares pueden experimentar tinnitus por el uso de estos audífonos.
Pasadas 48 horas, si estas molestias todavía no han desaparecido y la persona todavía percibe sensaciones de malestar, lo mejor es consultar a un médico.
Evite utilizar auriculares en un entorno ruidoso
A veces, la gente escucha música en un entorno ruidoso. Además, cuando nos encontramos en un sitio con ruidos demasiado fuertes, tendemos a aumentar el volumen para dominar los sonidos exteriores.
Esto nos lleva a superar el umbral máximo. De hecho, si queremos disfrutar de la música, es aconsejable ir a un sitio tranquilo y relajante, como los parques.
No utilice los auriculares durante demasiado tiempo
Las personas que utilizan auriculares no son las que quieren apreciar el sonido que perciben. Son sobre todo aquellos que quieren escapar de la realidad para vivir en su mundo.
Los auriculares en la calle, en la cama o donde quiera que estés, sin embargo, son perjudiciales para tu salud. El límite será de veinte horas semanales. Una vez superamos este límite, ponemos en riesgo nuestras orejas.
.