¿Cuáles son las plantas de interior que depuran el aire de la casa?

¿Sabía que el aire que respiramos en casa a menudo está más contaminado que el aire de la calle? De hecho, la falta de ventilación, el uso de productos domésticos especialmente químicos o la formación de moho favorecen la saturación del aire de la casa.

Para solucionarlo, tenga en cuenta plantas verdes. Hay ciertas especies que son especialmente efectivas para ayudar a renovar de forma natural el aire de su interior.

El famoso ficus

La planta de interior más conocida es sin duda alguna el ficus. Te hace preguntarte si alguien ha tenido nunca uno. El ficus resulta ser una planta de interior ideal porque requiere poco cuidado. Sepa que el ficus elimina de forma natural el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído del aire interior. Para su mantenimiento, basta con regar semanalmente y nebulizar regularmente sus hojas.

palmera interior

Quieres aportar un toque exótico y cálido a tu casa, opta por la palmera de interior. También llamada “chamaedorea”, esta planta necesita un espacio de luz para florecer y alcanzar los 3 metros de altura.

Tenga en cuenta que durante su período de crecimiento es necesario un riego intensivo, sin agua estancada en la taza. A cambio de un buen cuidado, la palma interior filtrará automáticamente el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído del aire interior.

El aloe vera esencial

Esta planta con múltiples virtudes para la salud es tanto más esencial que apenas requiere cuidados. De hecho, el aloe vera crece originariamente en las regiones áridas, por lo que un simple riego cuando el suelo está seco es suficiente para mantener el aloe vera sano. Además de poder utilizar el precioso gel beneficioso presente en sus hojas, el aloe vera elimina el formaldehído del aire interior.

estética de la planta araña

Esta hermosa planta de hojas finas y largas sombreadas con variaciones de verde adornará perfectamente cualquier interior. Muy fácil de mantener si tienes cuidado de colocarlo a la luz pero sin sol directo, basta con regarlo cada vez que la tierra esté seca.

La planta araña se considera una de las plantas más descontaminantes porque elimina el aire interior de formaldehído, monóxido de carbono, tolueno, benceno y chileno.

Crisantemos

Si quieres añadir un toque de color a tu interior, opta por crisantemos preciosos. Hay varios colores. Esta planta que produce flores similares a grandes margaritas de colores es muy económica y fácil de mantener con riego regular.

Además, limpia el aire como nadie eliminando todos los rastros de amoníaco, benceno, formaldehído y chileno.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *