¿Cuáles son los beneficios del diente de león?

El producto que te ahorra ahora mismo

Los beneficios para la salud del diente de león

Las funciones beneficiosas de la planta

La raíz de diente de león se ha utilizado durante mucho tiempo como tratamiento para los trastornos hepáticos y digestivos. En cuanto a sus hojas, se comían en ensaladas.

Actualmente, el diente de león entero se utiliza como remedio para diversas enfermedades. La raíz y las hojas se suelen cosechar y secar antes de que empiece la floración.

Un laxante suave

Diente de león estimula la eliminación urinaria. Esta capacidad se ve especialmente favorecida por su abundancia en potasio. Lo que hace de esta planta un diurético natural, un remedio eficaz para tratar el edema y la retención de agua.

Soporta la digestión

Un estudio determinó el contenido de taraxina en diente de león. Por tanto, tiene propiedades coleréticas y apetitosas que le permiten estimular la formación de la bilis. Además, la planta favorece el estado digestivo y urinario.

De hecho, también contiene terpenos, potasio, esteroles y flavonoides. Además, la raíz contiene inulina considerable.

Favorece el equilibrio hormonal

Comer diente de león puede ayudarle a restaurar la estabilidad hormonal en una mujer con un trastorno hormonal. La raíz de la planta permite el fortalecimiento de la capacidad del hígado.

También desempeña un papel importante para aliviar la endometriosis y reducir la sensibilidad de los senos durante los días previos a la menstruación. El consumo mediante suplementos oa través de la dieta siempre es útil para tratar los tipos de anemia.

Algunos estudios incluso indican que el diente de león podría servir como tratamiento contra el cáncer.
Puntos sobre el consumo de diente de león

Por suplementos

Se recomienda una cápsula dos veces al día para estimular el hígado. Tenga en cuenta que los suplementos a base de diente de león se toman antes de las comidas.

Por infusiones

La infusión de raíz de diente de león se recomienda especialmente en caso de estreñimiento. La dosis indica beber una taza de la infusión 3 veces al día. En caso de retención de agua, será una taza de infusión de las hojas de la planta 3 veces al día. Es necesario diluir bien el extracto líquido en agua. Este tratamiento es favorable tanto para mujeres embarazadas como para las mujeres en período de lactancia.

Por la comida

Para consumir el diente de león en los alimentos, sólo es necesario preparar sus hojas como las espinacas. Tienen un sabor amargo, ideal para mezclar con ensaladas. Por otro lado, también es posible zumo. Además, podemos tostar las raíces y preparar una bebida para sustituir al café.

Básicamente, el diente de león es un ingrediente que debe constituir nuestra comida diaria. De hecho, ofrece funciones especialmente beneficiosas. Tendremos la opción de optar por los complementos.

Sin embargo, esto dependerá de los síntomas que se presenten. El diente de león es una planta con propiedades beneficiosas tanto para varones como para mujeres.

Aprende más

  • Plantar y cuidar a la valeriana
  • Cymbidium: orquídea fácil de cultivar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *