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¿Cuáles son los beneficios para la salud de los frutos rojos?

noviembre 19, 2020

Los frutos rojos se asocian a menudo con el verano y el calor suave. Estos deliciosos alimentos también son beneficiosos. Le invitamos a echar un vistazo a estas frutas y lo que pueden hacer por usted.

La fresa

Crece en el madroño, que es una planta rastrera. La fresa normal es la favorita de niños y adultos, y se distingue de la fresa silvestre, que es más fragante y tiene un sabor más rico.

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La temporada va de mayo a septiembre, y las fresas se pueden comer sin azúcar o espolvoreadas con azúcar, cocinadas en coulis, mousse o en pasteles. Esta fruta es muy rica en vitamina C y manganeso.

La frambuesa

Crece en un arbusto junto a la zarza, y es una fruta dulce y delicadamente perfumada. Se utiliza en la composición de muchos postres y pasteles.

La frambuesa es rica en vitamina C y antioxidantes y por lo tanto es beneficiosa para el estómago y el resto del sistema digestivo. Aunque esta fruta es un poco más frágil, puede ser almacenada en el congelador para su posterior consumo.

Zarzamora

Esta fruta nativa de Asia es una baya ovoide, cubierta de drupas negras y con un sabor muy agradable. La mora es el fruto de la zarza común, un primo del frambueso. Puede ser laxante y depurativo.

La mayoría de las veces se come solo, pero también se hace mermelada, jalea e incluso vinagre. Es parte de los frutos del bosque con frambuesa, arándano y fresa silvestre.

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Grosella negra

Es una suave baya negra que crece en racimos en un arbusto. Se puede comer solo, pero más comúnmente en licor, jarabe, crema o jalea. Se mantiene muy bien seco o congelado. Esta fruta es rica en hierro, vitaminas C y C2 y taninos.

Ayuda a eliminar el ácido úrico y también es un poderoso diurético. Entre sus muchas virtudes, es conocido por sus efectos beneficiosos en los problemas de circulación e hipertensión. Aplicado externamente, promueve la curación.

Grosella espinosa

Es una pequeña baya redonda con piel lisa que crece en racimos. Hay varias variedades, con frutos blancos, negros o rojos. Esta fruta tiene propiedades laxantes, pero también tónicas.

Las grosellas rojas se pueden comer sin más, en jugo, mermelada o jalea. Como es bastante ácido, se cocina y se le añade azúcar.

Arándano

Es una pequeña baya de color azul púrpura y un sabor ligeramente dulce. Los arándanos son una de las frutas más ricas en antioxidantes. También es una buena fuente de potasio y vitaminas C, K y B3. También se considera uno de los alimentos más eficaces para la memoria.

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Los arándanos se pueden comer en pasteles y panecillos, pero también como mermelada, jarabe de sorbete, té de hierbas, brandy, licores y otros vinos.