¿Cuáles son los pasos para preparar mi mudanza correctamente?
¿Cómo organizar correctamente una mudanza?
Algunos pasos relacionados con el cambio de dirección deben completarse antes mudanza. Para facilitarlo, le desvelamos a continuación todos los trámites a tener en cuenta antes de que llegue el gran día.
Obligaciones de alquiler
3 meses antes de su mudanza, debe avisar a su propietario de su salida por carta con acuse de recibo. Este plazo de preaviso se reduce a un mes si el traslado se debe a un traslado profesional.
A continuación, puede establecer una fecha para hacer un balance de la situación con él. Una vez finalizado este trámite, éste tendrá dos meses para devolver su fianza.
Escolarización infantil
También tendrás que tomar el liderazgo en la educación y cuidado de tus hijos. Infórmate previamente de la matrícula en escuelas, institutos o institutos de tu nuevo lugar de residencia.
Póngase en contacto también con las guarderías de la zona para informarse de las opciones de guardería para sus pequeños.
Reenvío de correo
No olvides dirigirte a Correos al menos 5 días antes de la fecha de la mudanza para solicitar la redirección de tu correo. Sin embargo, éste último no es válido para los impuestos, Urssaf o la Caja de Ayudas Familiares.
Por tanto, debe notificarles su nueva dirección tan pronto como sea posible. Aproveche también para cancelar todas sus suscripciones, si se mude a otra ciudad.
La elección del motor
Si tiene previsto pasar por una mudanza, tiene tres opciones para elegir. Éste último sólo se puede hacer cargo de la carga y descarga de tus pertenencias. Ésta es la llamada fórmula «básica».
También puede encargarse de embalar sus artículos frágiles. Esta fórmula es la más común.
Si su presupuesto lo permite, su mudanza puede tener en cuenta el embalaje de sus cajas, la carga, pero también la limpieza de su antiguo alojamiento. Pida presupuestos con antelación para comparar las diferentes ofertas de los profesionales.
El bonus de movimiento
Si tienes tres hijos a cargo y el último tiene menos de 2 años, puedes obtener una ayuda por desplazamiento del CAF. Cubrirá tus gastos, hasta un límite de 834,43€ para tres niños.
Cuenta también 69,54 € por niño adicional. Tenga en cuenta, sin embargo, que sólo tienen derecho a esta ayuda las familias que se beneficien de una APL o una ALF.
mudándose
Habrá que anticiparse para poder trasladarse a un alojamiento con luz, agua, gas, etc. Es necesaria una simple llamada telefónica, simplemente especificando el nombre del antiguo inquilino.
También tendrá que hacer las gestiones necesarias para acceder a Internet en cuanto se mude a su nuevo hogar. Si desea realizar reformas, deberá pedir permiso a su propietario con mucha antelación para asegurarse de que se traslade a un alojamiento cómodo.