Cuando nuestros sueños son nuestros propios reflejos

¿Cuál es el significado de tus sueños?

Además de su efecto reparador, el sueño también permite que el cerebro se asee. Ordena nuestras emociones, nuestras vivencias desde nuestra existencia hasta el día en que acabamos de vivir. Sin embargo, hay ciertos sueños que nos unen y cuyo significado puede traducirse de la misma manera.

Soñar con caer

Este sueño inicialmente significa que estás demasiado cansado y ya no puedes oír las piernas. Pierdes un paso y tropiezas, o caes de repente por la orilla.

También puede reflejar una situación estresante que te molesta y de la que te gustaría salir. El cerebro equilibra tu estado emocional creando ese sueño.

El sueño donde pierdes los dientes

Algunas creencias africanas transcriben este sueño como la resolución de un problema que se acaba de vivir. El cerebro, pues, manifiesta nuestro desahogo a través de este tipo de sueños. Por el contrario, científicos y filósofos como Freud describen este tipo de sueños como el espejo de una sexualidad reprimida o el miedo a un gran cambio emocional.

Desastres naturales en tus sueños

Este sueño también es muy común y con frecuencia refleja nuestra ansiedad y nuestros miedos en nuestra vida diaria. Describe una situación que vivimos y en la que nada podemos controlar. Hacer este tipo de sueños significa que estamos realmente afectados por la situación desagradable en la que nos encontramos.

sueño de la muerte

Para los científicos, ese sueño traduce un deseo de escapar y vivir otra vida. Otros psicoanalistas traducen ese sueño como el inicio de un nuevo comienzo o un nuevo proyecto. Es algo como un renacimiento, morir para volver a nacer.

Volar como un pájaro

Con frecuencia identificado, define por un lado el deseo de poder huir de una vida restrictiva o sencillamente el deseo de poder escapar de una vida cotidiana agotadora. Por otro lado, este tipo de sueños puede ser también señal de un nuevo proyecto en curso. El cerebro traduce el proyecto de esta forma para demostrar una ascensión o el éxito que estás experimentando. Algunos científicos como Jung describen este tipo de sueños como el reflejo de una sexualidad demasiado oprimida o reprimida.

Soñar con el embarazo

Es la señal de buenas noticias que estamos esperando. En las mujeres puede ser el resultado de un deseo de ser madre. Éste puede ser un fuerte deseo de maternidad que se materializa en un sueño o un deseo enterrado en nuestro inconsciente, pero que requiere tener un hijo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *