¿Cuándo plantar un limonero y cómo mantenerlo?
Descripción del limonero
Este árbol frutal es originario de Irán. No fue hasta el siglo XI que el limonero fue introducido en España, para después extenderse por todo el continente europeo. Los limones tienen muchas variedades como Eureka, interdonato,…
Las características del limonero
Entre los numerosos cítricos, el limonero, de un color verde oscuro muy elegante que combina bien con las flores blancas y fragantes, es una planta sin follaje. La altura de la planta varía entre 1 y 2 metros.
¿Cómo plantar un limonero?
Los momentos ideales para plantar
Antes de empezar, es esencial saber que el suelo para el limonero tendrá que ser un suelo ligero y rico. Al tener un origen de regiones cálidas, no soporta el frío.
La época ideal para plantar será primavera, pero también es posible hacerlo en verano.
Plantación en maceta
Este método de plantación es ideal con brotes jóvenes. Tenga en cuenta que éstos son los más fáciles de cultivar. Primero, preparamos la tierra para maceta: se recomienda añadir tierra por maceta hecha de hojas. Se debe mezclar con tierra y fertilizante especial para los cítricos.
Luego, coge la olla y pone grava en el fondo. Será útil para el drenaje. El paso sigue llenando la olla con la mezcla de tierra y fertilizante. Colocaremos la planta y cubriremos las raíces hasta unos 10 cm de altura. La etapa termina con el riego y colocación en un sitio soleado.
Plantación en el suelo
La primera etapa de la plantación en el jardín será cavar primero un agujero poco profundo, de 80 cm de profundidad. A continuación, abonaremos un poco de tierra por maceta con abono cítrico. Debe ser rico en materia orgánica.
Esto será esencial para el buen desarrollo de la planta. Finalmente, después de llenar la tierra de la maceta con una ligera capa de adobo, pondremos la planta y la regaremos para que el terrón de tierra quede bastante húmedo.
mantenimiento de limoneros
El mantenimiento favorecerá el buen desarrollo del limonero. Dado que los cítricos agotan los nutrientes del suelo, el individuo deberá darle un suministro regular de fertilizantes durante todo el año. Esto se hace generalmente en la primavera. También será ideal un aporte de materia orgánica cada año, es decir, al inicio de la floración y al final de la fructificación.
Recuerde también desherbar las malas hierbas al pie de la planta. En invierno, los limoneros en maceta se llevarán a la terraza, resguardados del frío. En cambio, si está en el exterior, el mejor sitio estará en un lugar con poco viento. Además, durante este período, este cítrico está en reposo. No hace falta regarlo con frecuencia: basta con un riego al mes para evitar el secado de la tierra.
.