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Cuándo y cómo usar las semillas de chía

febrero 6, 2021

Procedentes del continente sudamericano, donde siempre se han utilizado, las semillas de chía están de moda en Francia desde hace algunos años. He aquí cómo usarlos bien para disfrutar de sus múltiples beneficios.

La chía es una semilla cultivada en América del Sur, naturalmente rica en proteínas, magnesio, calcio, fibra, aminoácidos, minerales, oxidantes y vitamina B9. Esta composición llena de beneficios para la salud hace de las semillas de chía un “súper alimento”, que siempre ha sido utilizado por las poblaciones indígenas.

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Este “súper alimento” ha estado recientemente disfrutando de su apogeo en Europa, particularmente en Francia. Le damos algunas indicaciones para utilizar bien las semillas de chía con el fin de beneficiarse lo mejor posible de sus numerosas propiedades.

Semillas de Chia para deshacerse de los problemas de estreñimiento

Naturalmente ricas en fibra, las semillas de chía, utilizadas en la decocción, son particularmente eficaces para activar el tránsito intestinal. Para ello, sumerja una cucharada de semillas de chía en un vaso de agua y déjela durante media hora antes de beber el preparado.

Durante el tiempo de exposición, las semillas de chía se disolverán lentamente para dar paso a una sustancia viscosa llamada mucílago.

Semillas de chía para ayudar a la digestión

En caso de distensión después de una gran comida, o si sufre de gastritis por reflujo ácido, la chía puede ayudar a calmar los embarazosos y dolorosos síntomas de una mala digestión. Debido a que contiene fibra y minerales, ayuda a restaurar naturalmente el buen funcionamiento del sistema digestivo.

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Para ello, recuerde ofrecerse una decocción de semillas de chia, como se describe arriba, después de la comida. También puedes preparar una especie de té digestivo dejando que las semillas de chía se disuelvan en agua hirviendo durante cinco minutos. Deje que se enfríe y disfrute.

Cuando la chía reemplaza a los huevos

Aquí hay un consejo para las personas con una dieta vegetariana o que son alérgicas a los huevos. Debido a su textura gelatinosa en contacto con el agua, la chía puede sustituir con éxito a los huevos en sus recetas de postres.

Para obtener la dosis de una clara de huevo, mezclar una cucharada de semillas de chía con tres cucharadas de agua y dejar en remojo durante media hora, hasta que el líquido sea sustituido por la sustancia viscosa producida por las semillas.

Semillas de chía para dientes hermosos y huesos fuertes

Como las semillas de chía contienen una gran cantidad de calcio, comerlas ayuda a mantener naturalmente dientes y huesos más fuertes. Sepa que una porción de 100mg de chia proporciona el 18% de nuestra ingesta diaria de calcio. Además, el calcio vegetal es mucho mejor asimilado por nuestro cuerpo que el calcio animal de la leche de vaca y el queso, por ejemplo.

Un excelente supresor del apetito natural

Muy comercializadas en forma de productos para adelgazar, las semillas de chía son un buen acompañamiento para una dieta. El hecho es que su consistencia gelatinosa es lo suficientemente compacta como para sentirse lleno más rápido mientras provee muchos nutrientes esenciales a nuestros cuerpos.

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Además, las semillas de chía tienen un alto contenido de ácido triptófano que inevitablemente regula nuestro apetito, nuestro humor y también nuestro sueño.

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