¿Cuántas horas de sueño para una buena salud?

El hombre duerme aproximadamente un tercio de su vida. Esto le sirve para recuperarse físicamente, pero también psicológicamente. Sin embargo, no debe abusarse ni faltarse para evitar disfunciones del cuerpo.

De hecho, una persona que duerme demasiado está expuesta, por ejemplo, al riesgo de obesidad. Por otra parte, una persona que no duerme corre el riesgo de sufrir dolores de cabeza terribles. Por tanto, es fundamental conocer el número de horas de sueño óptimas para una buena salud.

A cada uno su sueño

Cada uno es distinto y esto también se refiere a su reloj biológico. Este último es un reloj interno sito en el hipotálamo. Se establece durante un período de 24 horas y se sincroniza por la luz. Controla el metabolismo, la temperatura corporal, pero también el ciclo sueño-vigilia y muchos otros. Por tanto, la duración ideal del sueño para cada individuo depende de este reloj.

Concretamente, una persona puede dormir sólo 4 horas por la noche y despertarse en gran forma, sin el menor cansancio. Otro duerme más de 8 horas, pero todavía se siente privado de sueño.
Con esta noción de reloj, es posible clasificar los dormitorios en 2 tipos:

dormideros pesados

Son personas que no se sienten bien consigo mismas si duermen poco (entre 3 y 4 horas). Para ellos, 8 horas de sueño (o incluso más) son esenciales.

Los dormitorios pequeños

Es totalmente lo contrario. Rara vez consiguen quedarse en la cama 8 horas seguidas, con 3 o 4 horas de sueño es suficiente.

Referencias numéricas

Aunque cada uno es diferente, todavía hay recomendaciones sobre cuántas horas de sueño necesita. Evidentemente, dependen de las franjas de edad. A medida que aumenta la edad, el individuo necesitará menos sueño.
Para gente de 65 y más, De 7 a 8 horas de sueño son necesarios.
Para el adultos (26-64 años) y la adultos jóvenes (18-25 años)ellos necesitan De 7 a 9 horas de sueño.
Los adolescentes de De 14 a 17 años necesidad de dormir De 8 a 10 horas.
Entre De 6 a 13 añosel número de horas de sueño está entre 9 y 11.
Entre 10 am a 1 pm dormir lo suficiente para los niños 3 a 5 años.
Para los que tienen 1 a 2 años, 11 a 14 horas de sueño.
De 12 a 15 horas de sueño son esenciales para los bebés de De 4 a 11 meses.
Y finalmente, en recién nacido (0-3 meses) debe dormir aproximadamente 16 y 18 horas al día.

¿Calidad o cantidad?

Dormitorio grande o pequeño, se aconseja preferir la calidad a la cantidad. Sin calidad, la cantidad carece de sentido. De hecho, 4 horas de sueño de calidad pueden ser más reparadoras que 9 horas con despertares frecuentes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *