¿Cuánto tiempo deberías hacer una siesta?
Los beneficios de una siesta
A menudo haz el siesta es sinónimo de pereza. Pero piensa de nuevo, hacer una siesta es muy beneficioso para tu salud. Por lo general, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a estar en buena forma y más riguroso en las actividades que se realiza. Incluso hay algunas empresas en países como Japón donde es obligatorio ofrecer sitios para que el personal haga la siesta.
Además, es importante que los empleados duerman lo suficiente para llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible. Además, si no has podido dormir bien, puedes recuperar las horas de sueño durante una siesta. Sin embargo, no se recomienda hacer una siesta para los insomnes. Provoca dificultades para la noche que va a seguir e incluso puede perturbarla hasta el punto de aumentar el insomnio.
Haz una pequeña siesta de 15 minutos
Una siesta corta dura entre 15 y 20 minutos como máximo. Relaja el cuerpo después de realizar actividades y tareas bastante extenuantes. La siesta corta permite que tu cerebro cree ondas relajantes durante un proceso de sueño ligero sin dormirte profundamente, al tiempo que ralentizar la respiración y la frecuencia cardíaca hasta que te despiertas.
Esto permite que tu cuerpo, cerebro y músculos descansen. También se recuperará tu capacidad de trabajo, así como su concentración y rendimiento. Una pequeña siesta también estimula tu mente para continuar con tu actividad. Básicamente, esta pequeña siesta te permite ser más activo y productivo. Además, para una siesta corta, no es necesario instalarse en una cama. Sólo hay que relajarse en un sitio cómodo como en un sofá, o incluso en el asiento del coche.
Los beneficios de una siesta larga
Una siesta larga dura entre una hora y media y tres horas. Es igual a un tiempo para dormirse oa un período completo de sueño. Le permite llenar o complementar las horas de vigilancia de las horas habituales de sueño. Además, hay que tener en cuenta que una larga siesta reúne todos los procesos de una noche de descanso. Implica un sueño REM lento que consiste en hacerte soñar con la recuperación de tu mente. Entonces caes en un sueño profundo hasta que tus músculos se relajan completamente. Por tanto, este proceso es muy ventajoso a nivel físico y psicológico. Por tanto, la manera ideal de hacer una siesta larga es dormir en la cama como cuando duermes por la noche. Por tanto, tendrás que ponerte cómodo con ropa que te permita sentirte bien para dormir mejor y conseguir todas las etapas del sueño que tu cuerpo necesita.
.