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¿Cuánto tiempo se tarda en echar una siesta?

enero 30, 2021

La siesta es una práctica indispensable para nuestro cuerpo. Ayuda a reducir el estrés de la vida cotidiana y optimiza el buen funcionamiento del cerebro y los músculos. La duración de la siesta depende de cada persona y del tiempo disponible.

Los beneficios de una siesta

A menudo, tomar la siesta es sinónimo de pereza. Pero no se equivoque, tomar una pequeña siesta es muy beneficioso para su salud. En general, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, te ayuda a estar en forma y a ser más riguroso en las actividades que haces. Incluso hay algunas empresas en países como el Japón donde es obligatorio establecer lugares para que el personal duerma.

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Además, es importante que los empleados duerman lo suficiente para realizar su trabajo lo mejor posible. Además, si no has podido dormir bien, puedes recuperar el sueño durante una siesta. Sin embargo, no se recomienda tomar una siesta para los insomnes. Causa dificultades para la noche siguiente e incluso puede perturbarla hasta el punto de aumentar el insomnio.

Tome una corta siesta de 15 minutos

Una siesta corta dura entre 15 y 20 minutos como máximo. Relaja el cuerpo después de haber realizado actividades y tareas que son bastante agotadoras. La corta siesta permite al cerebro crear ondas relajantes durante un proceso de sueño ligero sin dormirse profundamente, mientras que reduce la respiración y la frecuencia cardíaca hasta que se despierta.

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Esto permite que tu cuerpo, cerebro y músculos descansen. Su capacidad de trabajo también será restaurada, así como su concentración y rendimiento. Una corta siesta también vigoriza su mente para continuar su actividad. Básicamente, esta corta siesta le permite ser más activo y productivo. Una siesta corta no requiere que te metas en la cama. Sólo relájate en un lugar cómodo como un sofá, o incluso en el asiento de tu coche.

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Las ventajas de una larga siesta

Una larga siesta dura entre una hora y media y tres horas. Es igual a un tiempo para dormirse o a un período completo de sueño. Le permite rellenar o completar los tiempos de vigilia de sus horas de sueño habituales. De hecho, note que una larga siesta reúne todos los procesos de una noche de descanso. Incluye un sueño REM lento que consiste en hacerte soñar para la recuperación de tu mente. Luego, te duermes profundamente hasta que tus músculos están completamente relajados. Por lo tanto, este proceso es muy ventajoso tanto física como psicológicamente. La forma ideal de tomar una larga siesta es, por lo tanto, dormir en su cama como lo hace cuando duerme por la noche. Por lo tanto, debe ponerse cómodo usando ropa que le haga sentir bien para poder dormir mejor y alcanzar todas las etapas de sueño que su cuerpo necesita.

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