¿Cuánto tiempo tarda un césped en crecer?
¿Cuánto tiempo se tarda exactamente en disfrutar de un hermoso césped verde en casa?
El crecimiento de la hierba, una ciencia imprecisa
Hoy en día, hay varios tipos de césped en los centros de jardinería según sus necesidades y el terreno a cubrir. Entre el césped, el césped enrollado y las semillas listas para sembrar, tiene muchas opciones.
Cada una de estas categorías de césped tiene su propio tiempo de crecimiento. Incluso entre las semillas de hierba, algunas variedades y especias comerciales de hierba germinan más rápidamente que otras. También hay que tener en cuenta otros factores externos, como:
- Las semillas sembradas,
- La naturaleza de la tierra,
- sol y agua,
- La calidad de la azada,
- Los fertilizantes utilizados,
- El período de siembra.
¿Cuánto tiempo debe crecer la hierba?
A partir de estos parámetros, puede esperar ver cómo aparecen los primeros brotes 7-10 días, con un margen de unos días adicionales, después de la siembra. Así que no se asuste si su césped tarda en salir del suelo después de este período. Incluso puede que tenga que esperar hasta 3 semanas antes de ver el césped salir del suelo.
Para conseguir un bonito césped verde como esperaba, debe armarse de paciencia. El césped más bonito tarda varios meses, incluso unos años, en llegar a un resultado óptimo. Además, durante este período, es de su interés mantener bien el césped y asegurarse de que crezca de forma rápida y uniforme.
Favorecer el crecimiento de la hierba
Por tanto, promover el crecimiento de la hierba requiere controlar todos estos diferentes factores. No es fácil, hay que reconocerlo, pero mostrando cierto rigor conseguirás tus objetivos.
¿Cuándo plantar césped? ¿Cuándo sembrar el césped?
La creación de un hermoso césped comienza mucho antes de la siembra, que debe tener lugar en otoño (desde finales de agosto hasta mediados de noviembre) o en primavera (idealmente en marzo). Primero gire la tierra unos centímetros y después airearla durante un día.
Para girar la tierra de forma rápida y sencilla antes de sembrar el césped, el cultivador es una buena opción. Obviamente dependerá de la superficie a sembrar, evidentemente, pero ahorrará bastante tiempo utilizando una máquina. También debe saber que hoy es muy posible alquilar uno.
Cómo sembrar césped o césped
Con un rastrillo, retire todas las rocas, malas hierbas y otros elementos que puedan dificultar el crecimiento y, a continuación, nivele el terreno. Si es necesario, estabilizar el suelo pasando el rodillo. Este paso es crucial, sobre todo si opta por el césped.
30 días antes de sembrar o poner la turba, puede utilizar un herbicida para eliminar las malas hierbas. Esto permitirá que su césped crezca más rápido e inmediatamente en buena salud. También puede utilizar herramientas manuales para eliminar eficazmente las malas hierbas que crecen por todo el césped y la suciedad.
¿Un césped crece rápidamente? ¿Qué hora de subida?
Una buena semana antes de empezar la siembra o incluso antes de poner el césped, puede poner abono en la tierra. Tenga mucho cuidado de regar el adobo para que nutra bien el suelo y que penetre bien.
Éste es un gran consejo para ayudar a que la hierba crezca desde el principio. Para un primer césped o reparación, prefiera una semilla enriquecida con abono que favorezca mucho el crecimiento del césped. A continuación, no dude en poner fertilizante a principios de primavera y una segunda vez en otoño. También puede esparcir fertilizantes a mediados de verano para ayudar al césped a soportar las olas de calor y las sequías del verano.
Para un crecimiento rápido y uniforme, asegúrese de extender las semillas de forma uniforme durante la siembra. El uso de un esparcidor de semillas es muy recomendable en este caso. Después de la siembra, planchar el rodillo para que las hierbas recién sembradas entren en contacto con el suelo. Por último regar la tierra, sin rehogar las semillas.
Cuidado del césped después de la germinación
Después de que todas las semillas hayan germinado, riega el césped con una lluvia fina, preferiblemente a primera hora de la mañana o al final del día. Asegúrese de que toda la zona de cultivo esté bien humedecida después de cada riego. Reduzca gradualmente el riego a medida que el césped se establezca.
Vigilar constantemente los elementos que secan el suelo (sol demasiado fuerte, viento seco, suelo poroso, etc.) y adaptar el volumen de agua en consecuencia. No dude en alimentar su césped con fertilizante en primavera y/o otoño para acelerar el crecimiento.
No corte el césped antes de que llegue a una altura suficiente, es decir, al menos 10 cm. Cuando corte el césped por primera vez, corte el césped tres cuartos. Sobre todo, utilice hojas muy afiladas para no arrancar las hojas de hierba. La precaución sigue hasta la tercera siega. Recoja toda la basura después de cada siega. Su césped se beneficiará de un buen sol y una buena ventilación.
¿Cómo hacer crecer la maleza rápidamente?
Como habrá entendido leyendo estas líneas, hacer crecer rápidamente malas hierbas no es técnicamente posible. Sólo podrá favorecer su crecimiento, pero de todas formas tendrá que ser paciente antes de poder disfrutar de un césped limpio, ordenado y muy verde. Por lo menos te han avisado.
Todo lo que necesite
Para que puedas plantar o mantener tu césped, te presentamos una selección de productos.
por Vilmorin
24,50 €
Vendido
de Bosch Home and Garden
.