Cuidado la bronquitis de forma natural

¿Cómo curar la bronquitis de forma natural?

Causado por un virus o hábitos nocivos como el tabaquismo, bronquitis se caracteriza por ataques bastante fuertes de todos acompañados de secreciones bronquiales.

Cansancio intenso y fiebre durante varios días

También puede sentirse cansado y experimentar episodios febriles. Para remediarlo rápidamente y naturalmente, le ofrecemos una serie de recetas probadas de la abuela.

Aceites esenciales efectivos contra la bronquitis

Los aceites esenciales contienen todas las moléculas aromáticas insolubles en agua contenidas en una planta o parte de una planta. Se trata de líquidos altamente concentrados que contienen varias docenas de moléculas con propiedades específicas.

Se pueden tomar por vía oral -disueltos en una cucharadita de aceite vegetal o miel, o colocarlos sobre un trozo de azúcar, pan rallado o sobre una pastilla neutra (se vende específicamente con aceites esenciales)-, en aplicación cutánea -unas gotas sobre un punto preciso. punto de la piel, o mediante un masaje o fricciones (pero diluido al menos por dos en un aceite vegetal –o en difusión– en frío mediante un difusor o inhalado en depositando unas gotas sobre agua caliente.

Los aceites esenciales especialmente eficaces contra la bonquitis aguda son los siguientes: palisandro, eucalipto globoso y eucalipto radiata, mirto rojo, orégano compacto, romero officinal 1,8-cineol, hojas saladas de tomillo y tomillo común con timol.

Para la bronquitis crónica, en cambio, optaremos más fácilmente por el árbol del té, el palo de rosa, el ciprés, el eucalipto globular, la lavanda aspique, el mirto rojo, el pino rojo, la ravintsara, el ‘ abeto de Siberia o el tomillo linalol.

Cómo curarse rápidamente con jarabe casero

Confía en las propiedades de la cebolla y la miel para superar esa tos insoportable que arruina tus días y noches. Para ello, pelar y cortar una cebolla en tiras finas y colocarlas en un recipiente que se cierre. A continuación, añada dos buenas cucharadas grandes de miel líquida y deje actuar durante medio día.

El zumo obtenido es un jarabe natural para la tos muy potente. Se recomienda tomar de 3 a 5 cucharaditas al día. Notarás un efecto calmante desde la primera ingesta. Tenga en cuenta que este jarabe se puede mantener durante 24 horas en la nevera, más allá de esto, es necesario renovar la preparación.

Los beneficios de hacer gárgaras con agua salada para la bronquitis

Para calmar el dolor de garganta y reducir las secreciones, hay un remedio sencillo y especialmente eficaz. Basta con mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y utilizarlo para hacer gárgaras.

Tenga cuidado de no sobrepasar la cantidad de sal que, en exceso, podría provocar quemaduras en la garganta. Puedes utilizar este tratamiento tres veces al día para reducir la irritación causada por la bronquitis.

Un té preparado especialmente contra la bronquitis

Las propiedades antiinflamatorias del jengibre también pueden ayudar a curar la irritación y la inflamación de los pulmones. Para ello, infusione una cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de pimienta negra en una cazuela con agua a fuego fuerte hasta que hierva.

Perfecto para los bronquios congestionados

A continuación, sírvase en una taza añadiendo una cucharada de miel. Beba esta bebida dos veces al día para obtener un efecto más rápido.

Cómo limpiar los bronquios con una cataplasma

Una cataplasma a base de mostaza aplicada en el pecho ayudará a liberar las vías respiratorias. Tome una cucharada de mostaza que mezcle con cuatro cucharadas de harina y que diluya con un poco de agua caliente hasta obtener una pasta líquida. A continuación, aplique la mezcla a un paño como una gasa y cubra con un paño del mismo tamaño.

Mostaza como tratamiento natural

A continuación, coloque la cataplasma sobre el pecho previamente recubierto con aceite vegetal. Dejar actuar hasta que se enfríe. En caso de sensación de ardor, retirar la cataplasma y esperar un poco que se enfríe para reponerla. Después de este tratamiento, ya respire mejor.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *