Cuidado un resfriado de forma natural

Cuando tenemos un resfriado nos cuesta dormir bien por la noche y necesariamente mantenernos despiertos durante el día. Aunque benigno, un resfriado es especialmente problemático en la vida cotidiana.

Así que también puede actuar en los primeros síntomas para eliminarlos lo antes posible. Por eso, ofrecemos varios remedios caseros que funcionan.

Té frío casero

Este té de hierbas combina los efectos purificadores del limón con las cualidades antisépticas de la miel y el poder energizante del jengibre para aumentar las defensas naturales. Se puede consumir tanto durante el día como por la noche. Empiece hirviendo agua y sírvase de una taza. Agregar el zumo de un limón, dos cucharadas de miel y unos trozos de jengibre.

Deje infusionar 10 minutos para que los ingredientes puedan dar sabor al agua y la bebida esté a la temperatura ideal para que no le queme. Puedes añadir, según tu gusto, un sobre de infusión de manzanilla con propiedades antiinflamatorias o tomillo desinfectante. Esta bebida puede consumirse 3-4 veces al día.

¿Qué aceites esenciales para curar el resfriado común?

En primer lugar, recuerde que el uso de aceites esenciales no se recomienda para niños menores de 6 años ni para mujeres embarazadas. Sin embargo, sigue siendo un método natural y eficaz para aliviar los síntomas del resfriado para los demás. En este caso concreto, los aceites esenciales de eucalipto o mentol son especialmente recomendables para descongestionar la nariz.

Para ello, utilizarlos además de agua hirviendo para realizar una inhalación. Mezclar unas gotas de aceites esenciales en un cuenco de agua hervida. Después, coloca la cara a unos veinte centímetros del cuenco o lo suficiente para que los vapores no te quemen. A continuación, tape la cabeza con un paño lo suficientemente grande que también cubrirá el cuenco para que no salga el vapor. Respire el vapor de agua durante 10 a 15 minutos.

Rápidamente notarás una mejora de la dificultad para respirar provocada por el resfriado común. Puede utilizar este método hasta tres veces al día. También puede utilizar aceites esenciales en fricción en el pecho y en la espalda. En este caso, asegúrese de mezclar los aceites esenciales con un aceite vegetal para que la alta concentración de aceites podría quemar la epidermis. Se recomienda ser siempre ligero en cuanto a la dosis de aceite esencial que usted utilice.

Ajo para la prevención del resfriado

El ajo, con propiedades antisépticas y antiespasmódicas, es un excelente alimento para proteger de forma natural de los resfriados. No dude en añadirlo a todos sus platos, sobre todo cuando llega el invierno.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *