Cuidando la piel del maltés

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cómo cuidar el pelaje del bichon maltés?

Lo verás muy rápido: el pelaje del bichon maltés es muy particular. Largo y sedoso, requiere una atención específica y un cuidado diario meticuloso. Si quieres mantener ese vestido majestuoso, aquí tienes todo lo que tienes que hacer.

Cepillo

Además de ser largo, flexible y sedoso, el pelaje de tu maltés también es muy grueso. Encontrarás entre 400 y 600 pelos por cm². Por tanto, es fundamental encontrar el ritual de cuidado adecuado, todos los días. Antes de empezar, debe saberse que no encontrará escamas ni filetes en su piel. Este punto es especialmente importante porque significa que el mantenimiento será fácil. Para proceder al cepillado, realice un cepillado delicado, empezando por la cabeza y terminando por la cola.

El volumen de la piel

El cepillado no sólo airea el cabello, también es la única manera que le permitirá eliminar el polvo a la vez que da un volumen precioso a la piel. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que el cepillo que elija no se raspa ni quita las cerdas. Cepillarse siempre en la dirección del crecimiento del cabello. Si observa nudos tozudos, insista un poco. En cualquier caso, no se debe tirar nunca del pelo, porque duele al perrito. Las consignas son suavidad y delicadeza.

desenredar

Después del cepillado, utilice un peine para desenredar. Este paso es importante porque te ayuda a desatar todos los nudos. Para que no tengas que afrontarte en una larga sesión laboriosa de desenredar, no esperes en el inodoro antes de hacerlo. Y si los dientes de tu peine tienden a engancharse sin éxito, no insistas con el riesgo de doler a tu perro. La solución? Utilice una crema desenredante o spray. Este producto borra el nudo debajo de los dedos y deja las cerraduras suaves. Pero ten cuidado, si te has decidido a utilizar, no te olvides de enjuagar con agua clara y tibia para eliminar el exceso de aceite y grasa.

Lavado

Luego viene la etapa de baño. Para mantener la buena calidad de la piel, no utilice ningún producto. Tu perro tiene un pH de la piel entre 7 y 7,5, por eso su champú debe cumplirlo. Puedes optar por un champú suave, un champú especial para pelo largo, un champú para aclarar, etc. En cada baño serán necesarias dos aplicaciones de champú. El primero ayuda a eliminar la suciedad y la grasa. El segundo hincha el pelaje y le da un bonito color y brillo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *