Cultivar plantas aromáticas en casa

Lo que debes saber antes

Estas plantas aromáticas son muy útiles para una buena digestión y desintoxicación. Por lo que respecta a los sabores, las plantas aromáticas sólo son buenas. Sus beneficios para la salud son innumerables. Algunos consejos son para que su «plantación» tenga éxito.

Encontrar el suelo o el terreno adecuado

Debe saber que algunas plantas aromáticas requieren un suelo relativamente seco y bien drenado, mientras que otras requieren mucha humedad para crecer. Así, es necesario informarse previamente de las necesidades de agua y minerales, para garantizar el crecimiento de la planta.

Cultivo de hierbas en maceta

Si desea cultivar sus plantas aromáticas en maceta, debe hacerlo en tierra de calidad, es decir, tierra de planta verde, preferiblemente mezclada con suelo de jardín (2/3 de tierra, 1/3 de tierra). No se olvide de poner una capa drenante (formada por bolas de barro y cantos rodados) en el fondo de la olla.

No cultiva hierbas aromáticas juntas

Puede que tenga la tentación de plantar varias hierbas aromáticas en una maceta grande, por diversidad o por falta de espacio. Esto no se recomienda en el sentido de que las hierbas aromáticas carecen de todas las mismas necesidades. Como provienen de diferentes regiones, necesitan condiciones climáticas distintas.

Conoce las necesidades de luz solar de cada hierba

Es importante conocer previamente las necesidades de luz de tus plantas aromáticas. Por lo general requieren entre 6 y 8 horas de exposición al sol para desarrollarse bien, además de estar expuestas en el sur. Sin embargo, algunas especies como la menta, el perejil, el perifollo y el estragón prefieren la sombra y la humedad.

No todo es cuestión de «tamaño»

Para las plantas aromáticas, la poda no es imprescindible. Sin embargo, todavía puede hacerlo para permitir que broten nuevos crecimientos. Así, la planta aromática se renueva a medida que la coges.

Trasplante de plantas aromáticas

Al igual que con el tipo de suelo y la luz solar, cada tipo de planta aromática tiene su propio ritmo, así como las necesidades de enplante. Para ver si la operación de trasplante ha tenido éxito, hay que echar un vistazo a las raíces de la planta trasplantada, que deben ser blanquecinas. Si no lo son, es porque se sienten demasiado apretados en la olla. A continuación, debe ponerlos en una olla más grande.

Mantener las plantas aromáticas

Como consejo, hay que regar con moderación plantas aromáticas como el orégano, la salada, el romero, la salvia y el tomillo, a las que no les gusta el exceso de agua. Los demás aromáticos deben regarse en cuanto el suelo esté seco.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *