Cultivo de judías y calabazas: ¿cómo hacerlo?

Descubre sobre todo lo que necesitas saber para plantar con éxito tus semillas.

¿Cuándo sembrar frijoles?

Las judías vienen en multitud de variedades. Puede empezar a sembrar sus semillas a partir de abril. Si vives en una región más fría, normalmente debes esperar hasta finales de mayo para sembrar. De hecho, para germinar bien, las judías necesitan una temperatura del suelo superior a los 10 °C.

¿Dónde plantar las judías?

Para permitir que sus frijoles crezcan en las mejores condiciones, piense en preparar el suelo excavándolo y añadiendo un poco de estiércol. Puede utilizar fertilizante de fosfato durante la fructificación. Las judías verdes se pueden cosechar de ocho a diez semanas después de la siembra, es decir, cuando los frutos todavía no han llegado a la madurez. Es necesario esperar unos 5 meses para las alubias secas.

¿Cómo plantar frijoles?

Cavar surcos de unos 2 a 3 cm de profundidad, que estarán separados de 40 cm. Riega bien el fondo antes de poner las semillas. Una vez que tus plantas hayan alcanzado unos veinte centímetros, puedes llevar tierra a la base de las plantas. A continuación, moja unos 10 cm, luego basta con esperar a la cosecha.

¿Cómo regar las judías?

Riega las judías a fondo y regularmente para que se desarrollen bien.

¿Cómo plantar calabazas?

Con sus numerosos beneficios para la salud, la calabaza merece su sitio en tu huerto. Es rico en vitaminas A, C y E, así como en oligoelementos y sales minerales.

¿Cuándo y cómo sembrar calabazas?

Puedes plantar las calabazas durante el mes de mayo en tierra suelta que hayas cuidado de enmendar bien con abundante compost antes de sembrar. Esta variedad de cucurbitaciones necesita calor para subir correctamente. Prepare la tierra modificándola con compost 15 días antes de sembrar para que quede bien aflojada. Elija siempre un lugar soleado para sus cultivos de calabaza.

Puede optar por sembrar en cubo introduciendo de 2 a 3 semillas por cubo. Una vez hayan surgido las plantas, mantenga sólo las más vigorosas. Puede ponerlo en el suelo después de tres semanas o cuando el riesgo de heladas nocturnas haya terminado. Recuerde enriquecer bien su suelo para obtener una buena cosecha. Utilice fertilizantes o estiércol para ello tan pronto como plantee.

Cuando las plantas miden unos 45 centímetros de altura, es hora de pellizcar las calabazas para permitir que su planta forme brotes laterales. Cada planta de calabaza dará un promedio de 3 a 8 frutos. Éstos se pueden almacenar durante varios meses después de la cosecha a una temperatura de 12 °C.

Compra tus semillas

Y aquí tenéis qué hacer sus primeras plantaciones:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *