Cultivo de plantas aromáticas en el interior
El cultivo de plantas aromáticas es bastante sencillo al aire libre, en un jardín o en un recipiente pequeño. La operación es igual de factible en el interior. Siempre que tomemos unas cuantas precauciones. Lo explicamos todo a continuación.
Encuentra el mejor sitio
Para crecer en el interior, hierbas aromáticas necesitan tanta luz natural como sea posible. Colóquelos idealmente cerca de una ventana, para que se beneficien de al menos 4 horas de sol al día. Las ventanas orientadas al sur o al suroeste son ideales, pero las que miran al este o al oeste también funcionarán.
Por otra parte, las ventanas con exposición al norte no recibirán suficiente luz solar. Si no está seguro de la cantidad de luz solar de una habitación, aproveche un día soleado o parcialmente soleado para realizar la prueba siguiente. Apague todas las luces de una habitación y compruebe su luz solar natural regularmente. Podrá determinar si esta sala puede acoger sus hierbas aromáticas.
¿Qué plantas aromáticas deberías tener en el interior, en tu cocina o en otro sitio?
Muchos cocineros cultivan sus hierbas en su interior durante el invierno o las estaciones húmedas. Pero también pueden crecer durante todo el año. De hecho, estas plantas aprecian las mismas temperaturas que nosotros. Así que si se encuentra cómodo, hay muchas posibilidades de que también lo sean.
Aunque a algunas plantas les gusta el sol, como el tomillo o el romero, otras lo toleran menos bien. Es el caso de la menta y el cebollino. Asegúrese de exponerlos moderadamente. La aparición de manchas en sus hojas indica un exceso de luz. En cambio, si sus tallos se alargan y las hojas se encogen, son indicativos de carencia de luz.
Las plantas aromáticas que pueden crecer en el interior, al sol y al calor son el eneldo, la albahaca y el orégano. Los que requieren una fuerte luz solar son el cebollino, el cilantro, el romero, la salvia y el tomillo. El estragón aprecia tanto el sol como la sombra, al igual que la menta. El perejil preferirá un sitio semi-sombra para crecer bien.
¿Cómo plantar tus plantas aromáticas en el interior?
Asegúrese de un buen drenaje de los test. Si se acumula agua en las macetas, las raíces de las plantas se pueden pudrir. Puede solucionarlo colocando una taza o cualquier otro recipiente debajo. Las plántulas son más fáciles de crecer, mientras que las semillas requieren preparación para la siembra. Cualquier tipo de maceta es compatible con estas plantas, desde el clásico maceta de tierra hasta el futurista tubo de plantas colgantes. Hay tierra para macetas especialmente diseñada para estos trasplantes, pero una tierra vegetal o universal también hará el truco.
Las plantas deben regarse tan pronto como el suelo esté seco, preferiblemente por la mañana o por la noche para limitar la evaporación. Riegan diariamente en verano, y cada 2 o 3 días en invierno, pero con moderación. Trasplantar las plantas una vez al año le permitirá comprobar su buena salud. Si las raíces no son blancas, la maceta es demasiado pequeña y debe sustituirse, o cortar las raíces.
¿Qué hierbas aromáticas plantar juntas en macetas o bandejas?
Las plantas aromáticas se dividen en tres grandes categorías. Los hay mediterráneos (tomillo, salvia, salada y romero, sobre todo) amantes del sol, del calor y del suelo bien drenado, más bien seco y pobre. Chervil, perejil y la menta, en cambio, prefieren la sombra parcial y un suelo rico y siempre fresco, incluso en verano. La albahaca, el estragón, el cebollino y las hojas de laurel tienen necesidades intermedias: sol, pero también un suelo bastante rico y fresco.
Por tanto, será más fácil plantar juntas plantas de la misma categoría, de forma que se beneficien del mismo suelo y de las mismas condiciones.
Kits de hierbas listo para cultivar
El cultivo de sus propias plantas está de moda. Hoy en día puedes encontrar, en tiendas especializadas o no especializadas, kits que contienen todo lo necesario para crear un pequeño huerto aromático de interior. En estas cajas -ideas de regalo perfectas- encontrará todo lo que necesita: macetas pequeñas, tierra, semillas y/o plantas pequeñas. Y muchas explicaciones para sacar lo mejor de tus plantas. Y disfrútalo en tu cocina diaria.
.