Curación por el pensamiento: mito o realidad

Es por destacarlo curar con el pensamiento significa utilizar las capacidades mentales y psicológicas para sanar. Durante varios años se han realizado numerosos estudios sobre todas las capacidades del cerebro humano.

Los investigadores se centraron, entre otras cosas, en la influencia que éste último tiene en las enfermedades. Resultó que la fuerza del espíritu puede influir en la prevención y/o el cuidado de ciertas enfermedades.

Aquí tiene las 3 técnicas más utilizadas para poder curar con el espíritu, y que han demostrado su valía.

El efecto placebo

Un medicamento, para que sea efectivo, tiene una o más substancias activas. Son estos últimos quienes actúan sobre el cuerpo para curar enfermedades y/o calmar el dolor.
Estas sustancias se sustituyen por compuestos inertes, sin que los pacientes lo sepan, para obtener el efecto placebo.

Concretamente, se hace creer a los pacientes que el medicamento que se les da tiene una probada acción curativa. Incluso si el fármaco carece de un compuesto activo, el sujeto tiene una gran confianza en el tratamiento. Y es esa confianza la que garantiza la eficacia del efecto placebo.

Éste último actúa a nivel de la hipófisis, el cerebro se convierte así en una fábrica de drogas. Basta con estimularlo para que produzca él mismo sustancias activas.

Las píldoras de efecto placebo se utilizan principalmente para sustituir a los analgésicos. De hecho, el cerebro, estimulado por estas píldoras, secreta endorfinas para aliviar el dolor. La acción analgésica (que significa calmar el dolor) es comparable a la morfina.

Meditación

También llamada meditación mindfulness, actúa sobre el cerebro (específicamente sobre la corteza angular anterior). Para dominarlo, es necesario llevar a cabo una formación adecuada.
Este método permite controlar las emociones para luchar contra todo lo que puede perturbar al organismo. Con la meditación, puede aumentar su sistema inmunológico o incluso reducir significativamente el estrés. Algunos dolores crónicos también pueden aliviarse con esta técnica.

Sin embargo, es necesario utilizarlo con mucha precaución. De hecho, puede agravar enfermedades si su usuario tiene problemas psicológicos importantes.

Neurofeedback

Este método no es ampliamente conocido. Consiste en informar al sujeto, en tiempo real, de la actividad de su cerebro. El principio es el siguiente: los sensores, que están conectados a un ordenador, se colocan en la parte superior del cerebro. Así podemos decir que el neurofeedback es el espejo eléctrico de la actividad cerebral de un paciente. Actúa principalmente en la corteza prefrontal.

Con la información recibida por el interesado, se asegurará de resolver las disfunciones, origen del problema psicológico. Y todo esto por la simple fuerza de su pensamiento.

Insomnio, migraña, depresión y también hiperactividad son algunos de los problemas que esta técnica puede resolver (aliviar).

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *