Daños causados por la carne de vacuno
¿Por qué la carne de ternera es mala para su salud?
Fuente de las enfermedades
El consumo regular de carne de ternera está asociado a riesgos de diversas enfermedades, que conducen a la muerte prematura. Las principales enfermedades provocadas por el consumo de carne de vacuno son el cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, ictus, diabetes, enfermedad de Alzheimer, enfermedades renales y hepáticas. Además, ahora se reconoce que determinadas infecciones como las infecciones del tracto urinario, enfermedades respiratorias, enfermedades renales y hepáticas se asocian cada vez más con el consumo de carne roja. Una fuente importante de proteínas en la dieta, el consumo regular de carne de ternera puede aumentar el riesgo de diabetes y gota.
No es bueno para el corazón
La carne de ternera contiene grasa, que aumenta los niveles de colesterol en sangre, aumentando el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. El colesterol alto puede provocar una acumulación de plaquetas en las arterias, que es malo para el corazón. Los niveles de grasa de la carne roja son cada vez más altos debido a la forma en que los ganaderos alimentan su ganado hoy. Antes se alimentaban de hierba, ahora se alimentan de cereales y granos. El ganado hoy también se alimenta bastante con antibióticos u hormonas para hacerlo crecer más rápido.
Cánceres
La carne de ternera contiene una cantidad importante de hierro y conservantes. Estos elementos favorecen la aparición de compuestos cancerígenos en el sistema digestivo. En exceso, puede dañar el tracto intestinal y provocar enfermedades como el cáncer colorrectal. Otros cánceres también pueden ser causados por un consumo excesivo de carne roja como el cáncer de hígado o cáncer de próstata, vejiga, estómago y páncreas.
Envejecimiento precoz
Este hierro de la carne de ternera llamado oxidante favorece las enfermedades inflamatorias y el envejecimiento precoz, especialmente en hombres y mujeres posmenopáusicas.
Celulitis
Otro aspecto negativo que proviene de la carne de vacuno, es una fuente de almacenamiento de grasa, por tanto la guerra contra la celulitis para las mujeres.
mala digestión
El cuerpo originalmente tiene su límite en términos de absorción de proteínas. Como la ternera está llena de proteínas, será difícil que los intestinos la absorban. También debes saber que la carne de ternera es rica en cloro, fósforo o azufre. Es algo difícil pasarlo todo a través de sus entrañas.
Cansancio
El consumo de carne de ternera provocará cansancio, porque el cuerpo hará mucho esfuerzo por neutralizar el nivel de ácido úrico que deja la carne en el organismo.
.