¿De dónde viene la expresión «mierda!»? desear mucha suerte?

¿Qué significa la palabra «mierda» cuando se habla antes de un examen?

Decirle «mierda» a una persona antes del examen no significa en absoluto insultarle ni desearle cosas malas, por el contrario, es amable y es una expresión para desearle mucha suerte y éxitos.

¿Por qué decir «mierda» a alguien antes de un examen?

Como se ha mencionado anteriormente, decir «mierda» significa desear buena suerte, pero ¿por qué escogiste este término crudo? ¿Cuál es el origen de esa expresión?

Cuanto más mierda, más éxito

Para conocer con precisión el origen de esta expresión, es necesario remontarse varios años atrás, más precisamente en el siglo XIX. En aquella época, eran actores más bien estresados ​​que se deseaban «mierdas», con tono de humor, antes de sus actuaciones para que hubiera mucha gente en el espectáculo.

En efecto, en el siglo XIX, los burgueses y/o los aristócratas eran los únicos que podían acceder a representaciones teatrales y otros eventos artísticos. Su medio de transporte (que en aquella época era el único medio de transporte) era el carruaje de caballos (o caléx). A falta de aparcamiento, los cocheros (conductores de carruajes) se situaban cerca de las entradas para dejar a sus pasajeros y esperar tranquilamente, con los caballos, a que volvieran.

Sin embargo, un caballo es capaz de defecar de 5 a 10 veces al día o incluso más, y se alivia casi cada hora. Además, no hay sólo un caballo, sino varios caballos, la cantidad de heces de caballo frente a las entradas era entonces bastante grande.

Así, para medir el éxito de un espectáculo o de una actuación, bastaba con mirar los excrementos de caballos presentes cerca de las entradas ya que más heces implican más caballos y más carruajes, lo que implica a más gente en la sala (espectadores) y por tanto. el espectáculo era más famoso.

Es, pues, para que sus actuaciones fueran un éxito que estos actores se desearon una «mierda» mutuamente.
Sin embargo, años más tarde, esta expresión ya no estaba reservada a los humoristas, sino que se había extendido a distintos ámbitos como los estudios, las competiciones deportivas, etc. y la gente la utilizaba para desearse mucha suerte.

¿Por qué decir «mierda» en lugar de «buena suerte»?

Antes de un examen, es mejor decir «mierda» que decir «buena suerte», ya que este último puede traer mala suerte.

En efecto, existe una hipótesis que se relacionaba con el hecho de que los dioses entre los antiguos griegos podían ser celosos y que estos celos se manifestaban, entre otras cosas, cuando se deseaba «buena suerte» a alguien. Por tanto, utilizar esta expresión traerá mala suerte a este último.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *