Decapantes naturales para limpiar el suelo
¿Qué son los decapadores naturales para suelos?
vinagre blanco
El vinagre blanco es conocido por descalcificar y blanquear los dientes y también tiene el mismo efecto sobre las baldosas. Para preparar tu limpiador necesitas 1 litro de agua mezclado con 2 cucharadas de vinagre blanco y 1 o 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Puede añadir de 2 a 3 cucharadas de jabón líquido para perfeccionar su mezcla y aplicar la solución final al suelo para eliminar las manchas más tozudas y hacer una limpieza a fondo.
ácido cítrico
Este ácido vegetal no sólo se utiliza para equilibrar la acidez presente en los productos alimenticios industriales, sino que también se utiliza para limpiar suelos de baldosa o piedra. Es biodegradable por ser un ácido vegetal.
Para realizar tu propio limpiador de suelos de ácido cítrico, necesitas 5 cucharadas de este ingrediente principal mezclado con 1 litro de agua tibia para diluir a fondo la solución. Una vez todo esté mezclado, puede empezar a limpiar el suelo con guantes para evitar que el producto le irrite las manos.
cristales de soda
Es un producto natural que actúa casi como el bicarbonato de sodio salvo que irrita la piel y su uso requiere el uso de guantes.
Es eficaz para limpiar suelos de piedra o baldosas difíciles de limpiar. Para 1 litro de agua, necesitas el equivalente de un vaso de agua en cristales de soda. Entonces basta con utilizar la mezcla cepillando el suelo y aclarando bien al final.
jabón negro
Es un producto natural que puedes encontrar en tu distribuidor en forma de pasta vegetal de aspecto graso, porque es el resultado de la trituración de la aceituna negra que después se mezcla con sal y potasa. Para 5 litros de agua, necesita una cucharada de jabón negro líquido.
Para obtener más eficiencia, puede añadir vinagre blanco, pero sólo con jabón negro es suficiente para superar la suciedad terca del suelo.
El limón
Desde la antigüedad se sabe que es un excelente limpiador y descalcificador de suelos. Basta con mezclar el zumo de 2 limones con 1 litro de agua y añadir un poco de jabón líquido para perfeccionar la mezcla.
El limón también se puede combinar con vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Basta con mezclarlos a partes iguales en un litro de agua o 2 cucharadas de cada uno para hacer tu propio limpiador de suelos.
.