Decoración: cómo ampliar una habitación
¿Sueñas con ampliar el espacio sin empujar las paredes? Hay trucos para ello utilizados por los interioristas que juegan con la ilusión óptica por dar una sensación de espacio a una habitación pequeña. Ya sea a través del mobiliario, el color de las paredes o determinados objetos decorativos, estos pequeños trucos lo harán ayudar a ampliar el espacio de una habitación.
Optar por muebles bajos
Para no obstruir las fuentes de luz, elija muebles bajos como cajones, escaparates, mesas de café o consolas para decorar una habitación pequeña. Evita los muebles masivos y altos que desordena el campo visual y apuesta por muebles de colores claros que reflejen la luz. Para el famoso armario, asegúrese de elegirlo con una puerta corredera que ocupe mucho menos espacio que las puertas correderas.
Elija colores claros
Para dar una sensación de tamaño a una habitación pequeña, le recomendamos que pinte las paredes y el techo en tonos claros entre blanco y beige o utilice tonos pastel si desea color.
Si quieres aportar un toque de calidez con un color más oscuro como el naranja, resérvalo para la pared más pequeña. De hecho, el contraste crea una sensación de profundidad. Para el suelo, también prefiera un recubrimiento transparente que aporte brillo a la habitación.
El truco de los espejos para agrandar una habitación
Coloca aquí y allá varios espejos de diferentes tamaños y/o idealmente un gran espejo de pared colocado horizontalmente. El poder reflectante del espejo da una nueva dimensión a la habitación en un abrir y cerrar de ojos. No dude en disponerlos frente a las ventanas para acentuar el reflejo de la luz en toda la habitación.
Céntrate en la iluminación
Una habitación poco iluminada puede parecer más pequeña. Si tu hogar carece de luz natural, la idea es multiplicar las fuentes de luz colgando apliques y colocando luces de noche a intervalos regulares para dar a la habitación una fuente de luz suficiente y hacerla más acogedora.
Atención a la continuidad
Para crear espacio en una habitación pequeña, puedes apostar por la continuidad. Es decir, por ejemplo, mantener el mismo color en el suelo que en las paredes para no entorpecer la vista. De hecho, los cortes rectos tienden a romper esa sensación de continuidad y reducir el espacio.