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¿Delgado como una uña? Consejos para ganar peso

septiembre 24, 2020

Aunque en la sociedad actual, la mayoría de las veces nos encontramos con personas que están desesperadas por perder peso, no es raro encontrar personas que están desesperadas por ganar peso.

Si usted también pertenece a esta categoría, encontrará varios consejos prácticos para ayudarle a volver a un peso normal de forma saludable.

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¿Cómo se gana peso?

La delgadez, ¿qué la causa?

La extrema delgadez puede tener muchas causas, que deben ser detectadas antes de comenzar una dieta de aumento de peso. Una enfermedad crónica, como intolerancias o alergias, o problemas digestivos pueden ser la causa, por ejemplo. También puede ocultar una enfermedad más grave, como el cáncer.

En algunas personas, la delgadez es un signo de un trastorno alimenticio. Así que, aunque la gente delgada es popular en el mundo de la moda, la delgadez extrema es una verdadera enfermedad que debe ser tratada para recuperar la salud.

Índice de masa corporal

El cálculo de su índice de masa corporal o IMC le ayudará a detectar si está delgado. Para ello, sólo tienes que dividir tu peso en kilos por tu altura en metros cuadrados. Si el resultado es menor de 18, deberías considerar seriamente ganar unos cuantos kilos de más.

Si existen razones médicas para la delgadez, su médico puede prescribir un tratamiento que no sólo curará la enfermedad, sino que también le ayudará a recuperar su peso normal. Si no hay una causa médica para su problema, puede considerar soluciones para aumentar de peso, pero de una manera saludable.

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Estimulación del apetito

¡Para esperar ganar unos kilos de más, ya deberías tener ganas de comer más! Así que para empezar, necesitas enfocarte en consejos prácticos para estimular tu apetito. Presta atención a los detalles que alegrarán tu comida: una mesa con platos bonitos, colores en tu plato, buena compañía, etc.

Prepara los platos que más te gusten para hacerte la boca agua. También es aconsejable comenzar la comida con un vaso de jugo de naranja, tomate o ácido. Si puedes, siéntete libre de dar un pequeño paseo antes de sentarte a comer. Este ejercicio ayuda a abrir el apetito. Se recomienda una actividad física moderada, incluso cuando se trata de ganar peso, para mejorar la salud y evitar ganar peso sólo en grasa.

¿Cuáles son los mejores alimentos para un aumento de peso saludable?

Para conseguir ganar peso, es necesario favorecer los alimentos de alta densidad energética como los frutos secos, las patatas, los guisantes verdes, los diferentes productos de cereales como los croissants, el pan con queso, los cereales, etc. El queso, el helado, el yogur de soja también se recomiendan.

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También cuenta la carne de vacuno, cerdo, cordero y aves en tu plato. Por supuesto, necesitarás comer una dieta equilibrada. También puede enriquecer sus platos con ingredientes ricos en calorías como la mantequilla, el aguacate, las aceitunas, la leche entera o la melaza. Para aumentar la ingesta de calorías, tome algunos bocadillos durante el día.

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