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Deporte: Consejos para el cuidado de su cuello

noviembre 29, 2020

La mayoría de las veces cuando practicamos un deporte, descuidamos nuestro cuello. Nos centramos en todas las partes del cuerpo excepto el cuello, pero es necesario. Estos consejos te mostrarán cómo cuidarlo.

¿Cómo te cuidas el cuello?

Mantener el cuello caliente

Es importante cuidar tu cuello manteniéndolo caliente. De hecho, se sugieren algunos consejos. Ya sea durante la ducha, rocíe su cuello con agua caliente durante cinco o diez minutos.

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Esta acción ayuda a relajar los músculos. Si lo haces durante la ducha de la mañana, este masaje de agua afloja los tendones ya que podrías pasar la noche en la misma posición. Si lo practicas por la noche, este movimiento alivia las tensiones del día. O bien tomas una toalla, preferiblemente de algodón, y la humedeces de nuevo con agua caliente.

La toalla se colocará a temperatura ambiente alrededor del cuello durante unos 20 minutos. Para terminar, un remedio de la abuela que no deja de ser eficaz es el masaje por aceite esencial. Esto último tiene un efecto de alivio. El masaje se hace con la ayuda de otra persona, que pondrá sus pulgares en el cuello y masajeará desde los hombros hasta el cuello. La fricción del pulgar y el cuello por el aceite causa sensaciones de calor.

Cabe señalar que, especialmente durante el período invernal, hay que evitar que el cuello se enganche en una corriente de aire, ya que esto afectaría a esa parte del cuerpo. Lo mejor es cubrirlo con un silenciador o un chal.

Hacer estiramiento del cuello

El objetivo a alcanzar con el estiramiento es desatar los nudos y reducir la tortícolis. Dado que es en el cuello donde se localizan los nervios, hay que tener cuidado ya que una mala posición o un movimiento erróneo puede afectar a la visión e incluso causar una parálisis de ambos miembros superiores.

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Estira su cuello, pero no con movimientos bruscos. Para estirar el cuello, siempre que se haya estado en las mismas posiciones durante horas y horas, como en los viajes largos, se recomienda estirar de cinco a diez minutos. Asiente con la cabeza hacia adelante y hacia atrás muy suavemente y luego de izquierda a derecha.

También se requiere otro movimiento circular, de izquierda a derecha, es decir, sólo hay que seguir la dirección de un movimiento en el sentido de las agujas del reloj; luego de derecha a izquierda. Todos estos movimientos son medidas tomadas para evitar los efectos de la fatiga.

Ajustar su posición

En este contexto, hay tres posiciones que deben ser favorecidas.

En el coche

Por un lado, cuando conduces tu coche, es muy recomendable ajustar el reposacabezas de tu coche. A veces sentimos una incomodidad y la descuidamos. Así que entre su cabeza y el reposacabezas de su asiento, debe mantenerse una distancia de quince centímetros. También debe inclinarse ligeramente hacia adelante, en un ángulo de veinte a treinta grados.

En la oficina

Por otro lado, en el trabajo, frente a la pantalla del ordenador, adopta la posición adecuada. Mantenga una distancia de cincuenta a setenta centímetros entre usted y la pantalla de su ordenador. Nunca lo pongas demasiado alto o demasiado bajo, sino sólo donde tengas buena visión y te sientas cómodo.

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En la cama

Finalmente, en la cama, debes colocar bien la almohada para que no se te ponga el cuello rígido al día siguiente. Tendrás una buena noche de sueño y te despertarás de buen humor.

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