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Depresión estacional: cómo mantener el ánimo

enero 3, 2021

Los días se acortan, el clima se vuelve aburrido y te sientes listo para hibernar. En su lugar, lea nuestras recomendaciones para combatir los síntomas del TAE de forma natural.

Varios equipos de científicos se preguntaron sobre los factores de este estado de depresión estacional que llega en otoño y se asienta hasta el regreso de la primavera. Parece que el cuerpo humano tiene una cierta dependencia fisiológica de la luz para asegurar su correcto funcionamiento.

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Si tú también te diviertes cuando los días se acortan y las temperaturas bajan, trata de mantenerte en forma con consejos naturales que te ayuden a pasar el invierno de buen humor.

Depresión estacional: llénese de luz

Ya que el cuerpo lo necesita para desarrollarse adecuadamente, no dudes en salir en cuanto tengas la oportunidad. No importa el frío que haga, este cuenco de aire y luz natural le hará mucho bien. Por ejemplo, aprovecha la pausa del almuerzo para ir a caminar cuando la luz es más brillante. En casa, maximizar la entrada de luz abriendo las persianas y las cortinas, la luz natural es siempre más eficiente que la luz artificial a la hora de recargar las baterías.

Si se siente triste, pruebe la terapia de luz (también llamada fototerapia) con un profesional. Este método ha dado buenos resultados en los últimos 10 años, y se recomienda comenzar a principios del otoño para evitar que aparezcan los primeros síntomas del TAE.

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Depresión estacional: en movimiento

El deporte es conocido por sus propiedades antidepresivas. La práctica regular de una actividad física de su elección permitirá a su cuerpo combatir la fatiga, la falta de motivación, los trastornos alimentarios o el síndrome de abstinencia, que son comunes en las personas que sufren de depresión estacional.

Motivaos, no os arrepentiréis. Al moverse se liberan hormonas como la serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño, el humor, la libido y el apetito. La dopamina también se llama la “hormona del placer” que promueve el buen humor y reduce la fatiga.

Y finalmente las endorfinas que provocan una sensación de euforia y luchan naturalmente contra el dolor. Todo lo que queda es elegir el deporte que más le convenga. Sepa que media hora de caminata al día es un excelente reflejo para mantenerse saludable y divertirse todo el año.

Depresión estacional: comer bien

La forma en que comemos juega un papel considerable en nuestro estado de ánimo. Si te sientes triste, deprimido, cansado y no tienes gusto por nada, elige una dieta rica en omega 3 (pescado graso, verduras verdes, frutos secos), vitamina C (cítricos) y magnesio (granos enteros, semillas oleaginosas, ciertas frutas y verduras). También puedes ayudarte a ti mismo siguiendo una cura de vitaminas y minerales durante el invierno para mantener el ánimo.

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