Desayuno: ¿Cereal o… pizza?
Pizza para más proteínas
Como puede ver, muchos nutricionistas están abordando el problema enumerando los beneficios para el cuerpo. El concepto proviene de una blogger estadounidense, Chelsey Amer, que enaltece las ventajas de este enfoque. Según éste último, la pizza contendría todos los componentes nutricionales incluyendo proteínas, hidratos de carbono e ingredientes dietéticos como las verduras.
Una rebanada de pizza sustituiría un cuenco de cereal por leche y evitaría merienda durante todo el día. Además, tiene a su disposición varias recetas favoreciendo la presencia de verduras a la plancha con calabacines, pimientos, zanahorias o berenjenas. Es posible divertirse añadiendo jamón, salmón o un poco de gambas. En cuanto al queso, la mozzarella sigue siendo una mejor opción o, de lo contrario, el queso de soja es más que adecuado.
Sin embargo, todo depende de la cantidad y naturaleza de los ingredientes, tanto si hablamos de pizza como de cereales. Una pizza demasiado grasa y cubierta de queso no es en modo alguno saludable. Por tanto, no se considera un alimento saludable. Por tanto, es mejor no abusar con el riesgo de engordar rápidamente.
Entre las recetas disponibles, disfruta de una rebanada media de pizza con tomate y un poco de mozzarella o con finas láminas de verduras a la plancha. Con la masa de pan, también es una comida completa cuando se sirve con una ensalada o yogur.
¿Qué valor nutricional aportan los cereales?
Por lo general, los cereales se consumen mejor por la mañana gracias a sus componentes ricos en fibra. Añadimos leche o fruta según las preferencias para beneficiarnos de la ingesta de calcio. En el mercado existen diferentes tipos de cereales aptos para todos los gustos con chips de chocolate, miel o caramelo. Tienes que saber que la mayoría de este tipo de productos tienen un nivel de azúcar bastante elevado, de ahí la importancia de escoger el envase adecuado. Los profesionales recomiendan el consumo de cereales integrales muy ricos en fibra que minimicen los deseos y permitan mantenerse en forma todo el día.
El contenido recomendado muestra al menos entre 500 y 700 g al día, dependiendo de las necesidades energéticas. Cuidado con las ideas preconcebidas sobre las barritas de cereales, ya que suelen ser productos demasiado calóricos y desprovistos de ventajas nutricionales en cuanto a fibra e hidratos de carbono lentos.
En resumen, los especialistas no aconsejan comer pizza por cada desayuno. La prioridad será apostar por alimentos nutritivos y equilibrados, prestando atención a la cantidad y calidad de los ingredientes a incorporar. Tanto si se trata de pizza como de cereales, la preparación es clave.
.