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Desayuno: ¿Cereales o… pizza?

octubre 6, 2020

Según un estudio de un dietista americano, comer pizza en el desayuno proveería más proteínas que un tazón de cereal. Esta es una declaración un tanto sorprendente que está haciendo mucho ruido, especialmente en el campo de la nutrición y la salud.

Pizza para más proteínas

Como se puede ver, muchos nutricionistas abordan este tema identificando los beneficios para el cuerpo. El concepto proviene de un blogger americano, Chelsey Amer, que ensalza los beneficios de este enfoque. Según ella, la pizza contiene todos los componentes nutricionales, incluyendo proteínas, carbohidratos e ingredientes dietéticos como las verduras.

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Una rebanada de pizza reemplazaría un tazón de cereal con leche y evitaría que se comiera durante el día. Además, hay varias recetas que favorecen las verduras a la parrilla con calabacines, pimientos, zanahorias o berenjenas. Es posible darse un gusto añadiendo jamón, salmón o un poco de camarón. Por el lado del queso, el queso mozzarella es una mejor opción, o si no, el queso de soja está bien.

Sin embargo, todo depende de la cantidad y naturaleza de los ingredientes, ya sea que se trate de una pizza o un cereal. Una pizza demasiado grasienta y cubierta de queso no es nada saludable. Por lo tanto, no se considera un alimento saludable. Por lo tanto, es mejor no exagerar a riesgo de ganar peso rápidamente.

Entre las recetas disponibles, disfruta de una rebanada de pizza mediana con tomates y un poco de mozzarella o con finas rebanadas de verduras a la parrilla. Junto con la masa de pan, esto también hace una comida completa, acompañada de una ensalada o un yogur.

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¿Qué valor nutritivo aportan los cereales?

Los cereales suelen comerse mejor por la mañana gracias a sus componentes de alta fibra. Se puede añadir leche o fruta según las preferencias para beneficiarse de la ingesta de calcio. Hay diferentes tipos de cereales en el mercado para todos los gustos, con chispas de chocolate, miel o caramelo. Es importante saber que la mayoría de este tipo de productos tiene un contenido de azúcar bastante alto, de ahí la importancia de elegir el envase correcto. Los profesionales recomiendan consumir granos enteros muy ricos en fibra, lo que minimiza los antojos y ayuda a mantenerse en forma durante todo el día.

El contenido recomendado es de al menos 500 a 700 g por día, dependiendo de las necesidades energéticas. Cuidado con las ideas preconcebidas sobre las barras de cereales, ya que suelen ser productos excesivamente calóricos que carecen de beneficios nutricionales en cuanto a fibra y carbohidratos lentos.

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En resumen, los expertos no recomiendan comer pizza en cada desayuno. La prioridad será centrarse en alimentos nutritivos y equilibrados, prestando atención a la cantidad y calidad de los ingredientes que se incorporen. Ya sea pizza o cereal, la preparación es crucial.

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