Saltar al contenido
aibv

Desayunos para perder peso sin tener hambre

octubre 26, 2020

¿Sigue estando la pérdida de peso en su lista de prioridades? Le ofrecemos algunas ideas prácticas para el desayuno, sin hacer ningún esfuerzo y sin el riesgo de sentir hambre.

¿Qué desayunos hay que tomar?

Comida salada

Salga de lo ordinario poniendo bebidas calientes, cereales, frutas y productos lácteos fuera de su rutina diaria de la mañana. Con esta idea de la comida salada, podrás perder kilos de más y reducir la sensación de hambre durante el día.

if

Aquí, el principio es empezar con alimentos salados, pero altos en proteínas para reducir la sensación de hambre, para controlar la ingesta de calorías durante el día, pero también para reducir el apetito. Para ello, empieza a reemplazar tus tazones de cereales por un plato de huevos.

¿Por qué el huevo? Bueno, se reconoce como un alimento completo rico en nutrientes además de proteínas, a saber, magnesio, ácidos grasos … Con la intención de mejorar el sabor, tienes la posibilidad de variar su cocción, en tortilla, huevo duro o revuelto. También puedes servirlo con medio aguacate o algunas verduras frescas.

Aunque circula mala información diciendo que este alimento aumenta el nivel de colesterol en el cuerpo, bueno no, el colesterol dietético no tiene influencia sobre el colesterol en la sangre.

Desayuno equilibrado

Un desayuno saludable consiste en equilibrar lo que se come evitando los alimentos con alto contenido de azúcares rápidos, especialmente los alimentos para untar y el azúcar en polvo, así como los alimentos con alto contenido de grasa. Los productos horneados de la panadería de al lado, los cereales y las grasas son los que más se deben evitar.

if

Lo esencial en este tipo de dieta es dar prioridad a los alimentos orgánicos en el sentido de controlar en general su ingesta calórica y reducir el apetito sin tener que recurrir a pequeños bocadillos.

Para ello, le aconsejamos que sustituya la mantequilla por requesón magro que puede acompañar con un plato de verduras frescas. No dudes en variar para obtener más delicadeza sin ganar ni un solo gramo.

El tipo saludable

En este programa, el objetivo es comer en buena cantidad centrándose en alimentos bajos en calorías, ya sean salados o dulces. Aquí, tienes derecho a todo, pero que la ingesta tiende a la pérdida de peso y no a la ganancia de peso.

Para empezar, puedes comer una buena rebanada de pan o una tostada para tomar con mantequilla ligera y sin grasa o una capa de mermelada poco dulce. También puede acompañarlo con una bebida caliente no azucarada o un vaso de leche desnatada, preferiblemente con un bajo contenido calórico.

if

Comer un yogur también es posible en el sentido de que no es ni dulce ni demasiado graso. Para hacer tu desayuno adelgazante, complétalo con un alimento que queme la grasa, como una manzana, un limón, una rodaja de piña…