Descubra el Saluki, o galgo persa
¿De dónde viene Saluki?
Saluki es una antigua raza de perros que tiene miles de años. Esto la clasifica después entre las razas caninas más antiguas del mundo. Es originario de Oriente Medio, donde está prohibido venderlo. De hecho, en la tradición persa, este perro se ofrece como regalo para mostrar el respeto y el honor que se concede a la persona que le recibe.
También es una raza muy admirada en Arabia gracias a su destreza deportiva y su rendimiento en la caza. A pesar de su edad, esta raza no se importará a Inglaterra hasta 1840.
Desde su introducción en Europa, el Saluki se ha revelado bajo una amplia gama de tipos, todos aceptados. El Saluki tiene unas características físicas parecidas a las del galgo, de ahí su nombre de galgo persa.
El físico de un Saluki
El Saluki está adornado con una silueta fina y elegante, de la que emerge una velocidad impresionante. Las tres últimas costillas y las caderas de este perro están bien dibujadas. Las extremidades finas y largas, así como un pecho bastante profundo completan su forma.
Su cuerpo está cubierto de un pelaje corto por todo el cuerpo excepto a nivel de las orejas caídas, las patas y la cola donde es larga. El cabello liso y sedoso es de tono claro a varios tonos.
Los colores más habituales son los siguientes: blanco, beige, dorado, gris y marrón, tricolor (blanco, negro y marrón), negro y marrón. En cuanto al tamaño, un macho adulto Saluki mide entre 58,4 cm y 71 cm en la cruz y pesa hasta 25 kg.
Características de esta raza
El Saluki destaca en su caza, ya que tiene un carácter tranquilo y sensible. Además, es muy rápido. Aunque es un perro de familia, es una raza canina con carácter reservado, sobre todo hacia los desconocidos. Tiene un comportamiento tímido pero le gusta quedarse con su amo. Sabrá ser especialmente cariñoso con este último.
Saluki es un perro que ama a la compañía y no tolera bien la soledad. Por tanto, no se puede dejar solo fuera de un día para otro, y pronto lo hará saber a su propietario. Este perro es amable con los niños y también tolera la presencia de otros perros, de la misma raza o no.
Al ser un perro deportivo, habrá que pasearlo con bastante frecuencia para poder hacer ejercicio al aire libre. Hay que tener en cuenta que puede vivir muy bien en un apartamento, porque usted no tiene problemas para permanecer inactivo durante horas.
Sin embargo, la nobleza es un rasgo que se puede asociar con esta raza. Así pues, si buscas un perro cariñoso que sepa mantenerse independiente, Saluki es el tuyo.
.