Descubre el setter irlandés

¿Qué saber sobre el setter irlandés?

Érase una vez el setter irlandés

El setter irlandés desciende del Braque des Cailles, el antiguo spaniel o perro de Oysel. Es reconocido en todo el mundo desde el 18y siglo. El setter irlandés solía ser un perro de caza. Hoy, con su carácter amable pero también su belleza, se ha convertido en el perro de compañía ideal para la familia.

Las características físicas del setter irlandés

Conocido por su cuerpo muy musculoso, el peso del setter irlandés varía de 20 a 25 kg para el macho y de 18 a 23 kg para la hembra. En la cruz tiene una altura de 54 a 64 cm. Su tronco encaja en un cuadrado con un marco fuerte. El setter irlandés tiene el cuello ligeramente arqueado. Su cabeza es larga con una parada ligeramente acentuada. Sus ojos son marrones o avellana oscuro. En cuanto a las orejas, son delgadas, llanas y colgantes.

El pelaje del setter irlandés es sedoso, brillante y recto, aunque largo. Con hermosos penachos, el setter irlandés puede llevar abrigos de diferentes colores. Existe la verdad de Setter con un color único: el rojo. Luego también está la que tiene un color rojo y blanco.

¿Cómo educar a tu setter irlandés?

Su carácter

El setter irlandés es un deportista destacado entre muchos perros. Esto implica, por tanto, que el perro de compañía debe pasar mucho tiempo haciendo ejercicio con su amo. Este último debe ser muy activo para mantener a su perro. Hay que evitar a toda costa que el perro se instale en el sofá durante todo el día. Con tanta energía ilimitada, el perro debe esforzarse por explotarla.

También es muy mimoso como perro, tanto con adultos como con niños. Se debe dar un poco de atención.

Si se cuida bien, el setter irlandés tendrá un carácter muy amable y cariñoso y será muy leal a su amo. Ese perro también es muy inteligente. Tiene un olfato muy potente, pero también la velocidad por ser un buen perro de caza. Aunque a veces puede ser terco, basta con entrenarlo con firmeza desde pequeño.

Su salud

El setter irlandés no contrae fácilmente problemas de salud como algunos perros. Por otra parte, puede sufrir rápidamente una torsión estomacal. Por tanto, el setter irlandés no debería hacer esfuerzos físicos antes y después de las comidas. Así tendrá una digestión equilibrada.

También hay que prestar atención a su peso. El setter irlandés suele tener sobrepeso muy fácilmente si carece de ejercicio y su alimentación es desproporcionada. Para evitarlo, el perro debe seguir una dieta bastante especial. Una dieta moderada y diversificada rica en vitaminas, proteínas y minerales sería perfecta.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *