Descubre todos los beneficios del yogur en belleza y cosmética
Yogur, un postre con muchos beneficios
En todos los hogares franceses, el yogur tiene un lugar de honor, y lo es desde hace varios años. Si los fermentos lácteos son conocidos por todas las virtudes que aportan a la flora intestinal, le alegrará saber que también es un aliado de belleza más apreciado por el sexo justo.
Gracias a sus propiedades astringentes y exfoliantes, muchas personas juran por este alimento para la elaboración de máscaras faciales. Gracias a las proteínas que contiene el yogur, también hay quien hace tiempo que le considera un producto imprescindible en su rutina de cuidado del cabello. Especialmente para aquellos con cabello seco.
¿Cuáles son los beneficios de belleza del yogur?
Por tanto, no es sólo un postre, también es (y sobre todo) un alimento imprescindible para la belleza del cabello, la piel, los labios y muchos más. Evidentemente, para disfrutar de todas las virtudes del yogur, es obligatorio recurrir al yogur natural y ecológico.
Para el cabello
Como habrá entendido por su composición, el yogur es rico en nutrientes, minerales y vitaminas. Lo que la convierte, por tanto, en un gran aliado para cuidar tu cabello. Utilizado como máscara, le permitirá nutrir su cabello de forma más eficaz y protegerlo de forma más uniforme.
Para ello, basta con aplicar yogur al cabello. A continuación, envolver con una toalla caliente y dejar reposar media hora. Con el fin de eliminar todos los residuos posibles, se recomienda, después, lavar bien el cabello.
Para los labios
¿Suele tener los labios agrietados, sobre todo en invierno? Di adiós a estos rasguños y grietas molestas de una vez por todas. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Es sencillo, añada unas gotas de zumo de limón a su yogur natural. A continuación, aplíquelo todo en los labios y déjelo actuar al menos tres cuartos de hora.
Para desmaquillar
¿Estás fuera o sin desmaquillante? Echa un vistazo a tu nevera. Si tienes yogur natural, estás salvado. De hecho, este último sustituye eficazmente a su desmaquillante habitual. Para ello, mezcle dos gotas de aceite de almendras dulces en un tercio de una olla de yogur natural.
Mezclar todo hasta que quede todo homogéneo. Aplíquelo de la misma manera que habría aplicado su desmaquillante y disfrute de un resultado convincente e incluso mejor de lo que hubiera pensado.
Por manchas
Si mezcla su yogur natural con un poco de zumo de limón, puede decir adiós fácilmente a las manchas de todo el cuerpo (especialmente en la cara). Para ello, debes aplicar la mezcla en el sitio donde ya no quieres ver tus manchas y dejar reposar 10 minutos. Lavar y repetir la operación dos veces por semana.
.