Deshacerse de ratas y ratones: consejos
¿Cómo deshacerse de ratas y ratones?
Existen diversas soluciones naturales para erradicar roedores. Pero también puede hacer una trampa eficaz para ratas. Si la infestación es demasiado grande, deberá llamar a un control profesional de plagas.
Detectar la presencia de roedores
Los excrementos de ratón o ratas que se encuentran en los rincones oscuros de la casa, como en los armarios, bajo el sofá o detrás de la nevera, deberían alertarle. Si también escucha ruidos o arañazos a través de los tabiques, del techo o de los armarios, tómese la iniciativa para deshacerse rápidamente de los roedores y evitar una invasión.
Trucos naturales para eliminar ratas y ratones
hace falta viva
Mezclar cal viva con azúcar. Verter allá donde puedan ir los roedores. Este veneno eficaz le permitirá eliminar ratas y ratones. No debe utilizarse si tienes mascotas, con riesgo de envenenamiento también.
Aceites esenciales
Para asustar a ratas y ratones que han tenido la mala idea de establecerse en tu casa, puedes apostar por una mezcla de 3 aceites esenciales. Para hacer tu repelente, mezcla en una botella vacía 50 gotas de aceite esencial de menta, 50 gotas también de aceite esencial de laurel noble y 100 gotas de aceite de salvia. A continuación, remojar unas batitas de algodón con esta mezcla y colocarlas en lugares frecuentados o lugares donde pasan roedores. Repita la operación aproximadamente cada 3 días para una eficiencia óptima.
El aceite esencial de eucalipto también es un repelente anti ratas y antiratones. Remojar unos trozos de algodón con 2 o 3 gotas de este aceite, y después colocarlos en todos los lugares frecuentados por los roedores.
El gato
Las personas que no tienen nada en contra de los gatos o que no son alérgicas a su pelo tendrán razón al adoptar uno para deshacerse de los roedores de forma permanente. La mera presencia de estos últimos les animará a volver atrás ya establecerse en otro sitio.
Trampas para ratas
Puede comprar trampas para ratas directamente en las tiendas especializadas. Pero para ahorrar, también puede hacer sus propias trampas para ratas. Hay varias formas de diseñarlos. Algunos son más respetuosos con el medio ambiente y más humanos, lo que le permite capturar roedores y luego liberarlos de nuevo a la naturaleza.
El control de plagas
Si, después de todos tus intentos, usted no puede asustar o eliminar totalmente las ratas y ratones que se esconden en tu casa, lo mejor es contactar con un exterminador de ratas profesional, que se tomará el tema por sus manos. También puedes contactar con el ayuntamiento de tu ciudad, que normalmente debería ofrecer servicios de exterminio. Y si la presencia de roedores es causada por una falta de higiene fuera de tu casa, puedes implicar a los servicios de higiene de tu municipio, que realizarán gratuitamente el exterminio del entorno.
.