Deshacerse del mal aliento del perro

El producto que te ahorra ahora mismo

14,44 €

¿Cómo deshacerse del mal aliento en los perros?

Cuñas de manzana

La manzana es una fruta saludable para nuestras mascotas, especialmente para los perros. No sólo elimina los malos olores bucales de este último, sino que también es un buen remedio muy natural contra la placa dental.

No dude en añadir unos cuartos de manzana a su alimento, sin olvidarse de quitar los huesos. Las cuñas de manzana proporcionan un aliento fresco a nuestros perros.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por su propiedad desodorante. Tiene la capacidad de luchar contra los olores desagradables de nuestros perros. También tiene la capacidad de eliminar todas las manchas no deseadas que aparecen en los dientes de nuestros caninos.

También es posible añadir algunos pellizcos de bicarbonato de sodio al cepillo de dientes, al menos una vez por semana. No dude en utilizar una compresa húmeda mojado con bicarbonato de sodio y limpiar los dientes de su perro.

carbón vegetal

El mal tránsito intestinal y digestivo puede ser una de las causas del mal aliento en los perros. El carbón vegetal tiene un efecto purificador sobre el sistema digestivo de nuestros perros y elimina la halitosis de forma muy natural.

Sobre todo, no dude en eliminar los depósitos dentales que hay incrustados entre los dientes de sus perros. Un tratamiento a base de carbón también puede desintoxicar a los perros.

Huesos grandes sin cocinar

Masticar huesos grandes sin cocinar permite a nuestros perros limpiarse los dientes espontáneamente. También luchan con el tártaro.

Es importante señalar que deben evitarse los huesos pequeños, ya que representan un peligro de asfixia para nuestros perros.

menta y perejil

El perejil y la menta son plantas aromáticas potencialmente inofensivas para nuestros perros. Para aprovechar los beneficios de estas plantas, basta con añadir unas cuantas hojas de perejil y menta a su dieta. Evita el aliento maloliente, a la vez que conserva un olor fresco.

Cepillate los dientes de tu perro

Para evitar los daños del tártaro, que provocará inflamación bucal, un hábito a adoptar es cepillar los dientes de los perros con regularidad. Cepillarse los dientes también previene la halitosis. Es necesario aplicar una capa de pasta dental especial canina.

Otra opción interesante es utilizar un cepillo de dientes humano si eres bastante torpe con el diseñado para perros. Al cepillarse, insiste en limpiar las encías, donde las bacterias prefieren anidar.

Cita con el veterinario

Para deshacerse del mal aliento de los perros, siempre es una buena idea pedir cita con un veterinario. Este profesional de la sanidad animal es capaz de realizar una descalcificación más adecuada y podrá dar los consejos adecuados para evitar el aliento odioso.

Aprende más

  • Sloughi: ¿por qué no un galgo árabe como compañero?

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *