Desobstruir una oreja: consejos

¿Cómo desobstruir una oreja bloqueada?

La acumulación de cerumen, el agua que ha entrado después de una excursión a la piscina, un ambiente demasiado seco o la diferencia de presión en altitud pueden contribuir a cerrar las orejas.

¿Qué hacer con una oreja bloqueada? Enfriado, otitis u otros, ¿qué tratamientos?

Afortunadamente, puedes apostar por varios consejos sencillos y naturales para luchar contra la congestión y prevenir una infección o complicación. Si después de haber probado estas soluciones, el enchufe persiste, es necesario consultar obligatoriamente a un médico.

Suero fisiológico en lavado regular

Si tiene hijos, lo más probable es que tenga viales de solución salina en su baño. El suero fisiológico es perfecto para la higiene del oído. Instilado directamente en el conducto auditivo, limpiará sin disolver la cera de la oreja con la misma eficacia que los agentes limpiadores suaves. También ten cuidado de no dirigir el chorro directamente sobre el tímpano, ni de aplicar demasiada presión con una vaina o una pera enema.

Otros lavaderos de oídos farmacéuticos

Salvo que el médico indique lo contrario, estas soluciones no deben utilizarse más de dos veces por semana para una higiene óptima. Por su papel protector de la piel, anti-impurezas y antimicrobianos, es necesario respetar el cerumen. Eliminarlo con demasiada frecuencia sería contraproducente.

alcohol y vinagre

Si el bloqueo es causado por el exceso de cera, lo mejor es mezclar partes iguales de vinagre y alcohol. Utilice un cuentagotas para verter la solución en la oreja, mientras incline la cabeza.

Manténgase en esta posición durante unos minutos antes de volver a una posición vertical. Como cualquiera de las soluciones sugeridas en este artículo, este remedio no debe utilizarse en exceso, con el riesgo de crear nuevos problemas en las orejas.

Cómo desobstruir una oreja de forma natural con aceite de oliva

El agua tibia mezclada con unas gotas de aceite de oliva es igual de eficaz para combatir la acumulación de cera en las orejas. Incline la cabeza y, a continuación, vierta unas gotas de esta solución en la oreja. Manténgase en su sitio durante unos 5 minutos. Utilice agua tibia para enjuagar y secar con una toalla limpia. Otro truco es mojar una bola de algodón en aceite de oliva y colocarla en la entrada de la oreja por la noche antes de dormir. A continuación, aclare la oreja con agua tibia por la mañana.

Cómo deshacerse de una oreja obstruida con peróxido de hidrógeno

Hervir un poco de agua. A continuación, añada peróxido de hidrógeno una vez enfriado. Utilizando una bombilla pequeña, desobstruya la oreja arrastrando la solución hacia arriba y detrás de la oreja.

Sin embargo, la presión no debe ser demasiado fuerte, con riesgo de bloquear aún más la oreja, empujando los tapones de cerumen más a fondo.

Cómo desobstruir la oreja rápidamente con agua tibia

Este truco es probablemente el más sencillo de todos para solucionar un problema de oído obstruido. Con una jeringa, inyecte agua tibia en la oreja para eliminar el exceso de cerumen. Como antes, la presión no debe ser demasiado fuerte, para no empeorar aún más la situación.
masaje

Antes de invertir en cualquier producto para desobstruir las orejas, prueba un masaje ligero, que promete resultados asombrosos, sobre todo si la congestión es causada por la diferencia de presión en altitud. Haga masajes en las orejas con los dedos, haciendo movimientos circulares. Repita esta acción varias veces. Asegúrese también de masajear las zonas alrededor de las orejas.

La botella de agua caliente como tratamiento para despedir esta presión

Para fundir el cerumen en la oreja, basta con pulsar la oreja obstruida sobre una botella de agua caliente bien cerrada.

A continuación, puede limpiar el exceso de cera que sale con un paño limpio. En las tiendas hay variaciones más modernas de este truco, como la almohadilla eléctrica.

¿Cuáles son los síntomas de un tapón en la oreja?

A pesar de todos estos trucos, puede ocurrir que no puedas deshacerte de esa oreja obstruida que te molesta. Es posible que tenga un gran tapón en la oreja.

Un tapón de cera puede manifestarse a través de diferentes síntomas: zumbidos, tinnitus o mareos; sensación de oídos obstruidos o llenos o incluso presión en las orejas. También puede experimentar muy bien irritación, picor y otros dolores en el canal auditivo.

Consultar en caso de bloqueo persistente del cerumen

En estos casos, si nada funciona, no dude en consultar, primero su médico de cabecera que podría conseguir deshacerse de él a través de un fármaco en concreto, oa través de un ORL que dispone de todo el material necesario para a su disposición.

Utilice una pera pequeña

Si tiene la oreja obstruida por el exceso de agua, sólo tiene que utilizar una pera pequeña. Generalmente, hay un tapón de cera y bloquea el agua que, por tanto, no se puede evacuar. Esto es preocupante ya que el agua puede hacer crecer bacterias entre el enchufe y el tímpano, entonces tendrá una infección. Debe aprender absolutamente cómo desobstruir una oreja obstruida y le recomendamos el truco de la pera.

  • Inclinas la cabeza para levantar la oreja bloqueada.
  • Antes, hierva ligeramente agua limpia para suavizar más fácilmente el tapón de cera.
  • No utilice un hisopo de algodón ya que tenderá a empujar el residuo hacia el fondo.
  • Coges agua tibia con la pera y la introduces presionando en el conducto auditivo.
  • Entonces, deben realizarse varios intentos dependiendo de la dureza del tapón de cerumen.

Incline regularmente la oreja hacia el otro lado para evacuar más fácilmente el agua y, por tanto, el enchufe. Si cree que este último está pegado al conducto auditivo, continúe con agua un poco más caliente y utilice, por ejemplo, unas pinzas para sacarlo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *