Di adiós a los olores de humedad de la casa
El producto que te ahorra ahora mismo
En cuanto entras en casa, sientes ese olor nauseabundo que te queda pegado a la nariz durante varias horas. Y aunque intente remojar la casa con perfume, el olor todavía está presente y es realmente desagradable.
Para deshacerse de ellos, hay algunos consejos y técnicas naturales que permiten eliminar rápidamente lo malo olor a humedad que se ha instalado en tu casa.
1- Utiliza bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto milagro, porque permite absorber el olor desagradable de la humedad muy rápidamente. Para ello, basta con verter un poco de bicarbonato de sodio en un plato y colocarlo en algún lugar de la habitación donde más se sienta el olor.
Con este truco natural, no tendrás que realizar grandes inversiones, pero todavía podrás disfrutar de un resultado rápido y eficaz.
2- Cubre todos los platos al fuego
No lo sabes, pero cuando cocinas generas humedad. Éste último, sin duda, dejará huellas en la cocina y se extenderá por toda la casa. Por tanto, hay que recordar tapar siempre los platos durante la cocción.
El pequeño truco también es utilizar un extractor debajo de los fuegos para aspirar la humedad mientras cocina. Recuerde también abrir las ventanas y ventilar su cocina.
3- Limite las plantas verdes en su interior
No se rechazarán algunas plantas de su interior. Además de la vertiente estética que ofrecen, también puedes disfrutar de varias ventajas de tener plantas en la casa (pero sobre todo no en el dormitorio).
Por el contrario, si se plantan demasiado, las plantas pueden, por el contrario, comportar inconvenientes, entre ellos la humedad. De hecho, debido a este último, se acumulará la humedad y los olores vinculados tampoco tardarán en aparecer. Lo mejor será elegir entre 3 y 4 plantas por casa. Y el otro pequeño truco es no ponerlos en una sola habitación.
4- Ventilar la casa
Si pones ventanas y llevas a casa, es por un motivo. Y si tienes la suerte de tener muchos, ¿por qué privarte? Todos los días, intenta ventilar todas las habitaciones de la casa para eliminar la humedad. Cuando abra las ventanas a diario, el olor de la humedad será mucho menor.
En algunos casos, nadie ni se dará cuenta. Tanto si hace calor como si hace frío, este pequeño truco, muy sencillo, te permitirá eliminar eficazmente el olor a la humedad.
5- Cierre las puertas
Asegúrese de cerrar siempre las puertas de la cocina y del baño. Esto evita la propagación de la humedad (y el olor) en todas las demás habitaciones de la casa. Sin embargo, puede dejar abiertas las ventanas de estas dos salas.