Dientes amarillos: 8 alimentos a evitar a toda costa

¿Qué alimentos causan los dientes amarillos?

El café, una bebida caliente que te mancha los dientes

Se sabe que el café crea molestias en el cuerpo, principalmente el amarillo de los dientes. Dicho esto, simplemente desterrarlo de su rutina diaria no se recomienda.

Por el contrario, consúmelo, pero con moderación, puedes sacar muchos beneficios. Beber demasiado, en cambio, terminará destruyendo el esmalte de los dientes.

El té, otra bebida caliente que hace amarillos los dientes

Al igual que el café, el té tiende a que aparezca este antiestético color amarillento en los dientes. ¡Pero no todos! Solo los de colores oscuros. De hecho, estos últimos son muy ricos en taninos y tienen la capacidad de aferrarse fácilmente a los dientes.

A veces incluso son responsables de la formación de tartar en todas las paredes. En este caso, le recomendamos beber los tés más ligeros o diluir el té negro con un poco de leche. Sin duda alterará el gusto, pero si desea conservar los dientes, puede que tenga que pasar por allí.

Salsa de tomate

Aunque éste último añade sabores gourmet a tus platos, para algunos es totalmente esencial en una pizza, no deja de ser peligroso para tus dientes. El motivo es sencillo, este producto es muy rico en ácido y provoca decoloración o incluso amarillo.

Para que todavía lo pueda comer, le aconsejamos que lo coma después de un plato de espinacas o brécol. Esto reducirá los efectos de la salsa de tomate en los dientes.

salsa de soja

Es probable que todos los alimentos de aspecto oscuro afecten al color de los dientes. En cuanto a la salsa de soja, aunque lo utilice en pequeñas cantidades, la acumulación de este producto en todo el esmalte le dañará y lo hará más sensible.

Sí, la salsa de soja es buena, sobre todo si te gusta la cocina asiática. Pero si realmente no puede prescindir de él y comerlo en sus comidas, utilícelo con moderación. Tus dientes te lo agradecerán.

Arándano

El arándano es conocido por sus numerosos beneficios, en particular como antioxidante esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Tampoco ignore que el arándano deja rastros muy difíciles de eliminar en la ropa. ¡Imagina el efecto que puede tener en tus dientes!

Bien, lo que hay que hacer es lavarse la boca después de comer o incluso cepillarse los dientes correctamente, y por qué no con una solución de bicarbonato de sodio y limón.

Remolacha

Al igual que los arándanos, las manchas de remolacha son muy difíciles de eliminar. Lógicamente es lo mismo para todos los dientes, sobre todo si se consume remolacha en zumo. Como es muy bueno para la salud, no debes desterrarlo de tu dieta, sino lavarte bien los dientes después de comerla.

Curry o cúrcuma, amarillo que amarillea los dientes

El curry aromatiza tus platos y les da un color naranja muy sabroso. Éste ofrece virtudes esenciales para el cuerpo, al igual que el jengibre y las especies de la misma familia. Por tanto, comer es muy bueno para la salud. No dude.

Sólo lo que molesta es que toda la flora dental toma el color de este elemento y el esmalte se va destruyendo poco a poco. Así pues, para protegerlo mejor y reducir la eficacia del curry, toma la buena costumbre de terminar siempre la comida con un gran vaso de agua o enjuagarse la boca.

El vino tinto

El color oscuro del vino tinto es una de las cosas que provoca el amarillo de los dientes y acentúa la aparición de manchas. Recuerde utilizar siempre colutorio bucal después de terminar la copa de vino, sobre todo si bebe una copa con regularidad.

El refresco

Último elemento de nuestra lista, lista no exhaustiva, recordémoslo, el refresco. Esto se debe a que la naturaleza ácida del refresco puede hacer que los dientes sean más porosos y más susceptibles a futuras manchas. Los más oscuros como las colas pueden producir otras decoloraciones. Un motivo adicional, si es necesario, para limitar el consumo de refresco.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *