diestro o zurdos, las diferencias

Ser diestro o zurdos, ¿qué saber?

Los hemisferios dominantes en zurdos y derechas: la explicación correcta

Los zurdos están dominados por el hemisferio derecho mientras que los derechos están dominados por el hemisferio izquierdo. Sin embargo, esto no quiere decir que necesitamos un hemisferio para poder vivir correctamente. Simplemente debe especificarse que cada uno de los dos hemisferios simétricos del cerebro humano tiene sus propias funciones.

Por eso algunos individuos están más especializados en determinadas actividades que otros.

Funciones distintas

Sólo hay que tener en cuenta que cada hemisferio sobresale en distintas funciones. El hemisferio izquierdo se llama hemisferio simbólico o lógico por ser el principal responsable del lenguaje y del procesamiento secuencial de la información.

Por otra parte, el hemisferio derecho es más bien el hemisferio de lo visual, postural u holístico. De hecho, se centra principalmente en el procesamiento de la información espacio-corporal. Así, utiliza imágenes percibidas por los ojos para controlar las funciones hostiles.

Diferencias entre un zurdo y un diestro

individuos atléticos

A partir de los hemisferios de cada uno, es obvio ver diferencias entre una persona izquierdista y una derechista. Así, los zurdos tienen mayor capacidad deportiva. Dado que el hemisferio derecho se especializa en procesar la visión espacial, es más fácil para las personas zurdas controlar los movimientos extremos teniendo una visión global del espacio circundante. Por otra parte, las personas derechistas se limitan a determinadas actividades deportivas.

Creatividad y originalidad

Como resultado de varios estudios realizados, se ha comprobado que las personas zurdas son más creativas en comparación con las personas derechas. Ciertamente, el hemisferio derecho del cerebro tiene una relación directa con la creatividad y la originalidad. Dado que esta parte es más activa, sus capacidades artísticas están más desarrolladas.

Las ventajas de los zurdos

Además, las personas derechistas actúan fácilmente con su lateralidad derecha, pero con dificultad con su lateralidad izquierda. Por lo general, la lateralidad derechista no puede funcionar bien sin la ayuda de la lateralidad dominante, que no es otra que la lateralidad derechista.

De ahí que los zurdos tengan más ventajas respecto a estos últimos. Para ellos, es más fácil dominar su lateralidad dominada porque viven en un mundo hecho para la gente derechista.

Ejercicios asignados a zurdos y diestros

Para aliviar los brazos y todo el cuerpo, se aconseja realizar algunos ejercicios fáciles. Para las personas derechistas, coloque las manos y las rodillas en el suelo, apoyados de espaldas y manteniéndose de pie. A continuación, levante la pierna derecha, manténgala en esta posición durante unos 10 segundos. A continuación, haga lo mismo con la otra pierna. Este ejercicio debe repetirse 3 veces por pierna.

Para los zurdos, debe ponerse de pie con los pies juntos y la espalda recta. A continuación, agacharse intentando tocar las piernas con la cara como para estirarle.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *