Diversificación alimentaria para bebés a partir de los 6 meses
¿Qué ofrecer a tu bebé?
La primera alimentación a partir de los 5 o 6 meses
Antes de empezar, pide siempre el asesoramiento de tu pediatra para evitar posibles problemas relacionados con la salud del bebé. En algún momento, la leche ya no será suficiente y su cuerpo necesitará una nueva ingesta nutricional. Dado que sus órganos todavía son débiles, tendrá dificultades para digerir.
Para ello ofrece productos ligeros como verduras y frutas. Asegúrese de que los productos sean ecológicos sin productos químicos para no perjudicar la salud de su pequeño. Para facilitar la digestión, conviértelos en purés. En cuanto a las verduras, opte por las que no sean demasiado ricas en fibra, como la zanahoria, el calabacín, la calabaza, las espinacas…
Alimentación a los 7 meses
A los 7 meses, el bebé comienza a tener los dientes. Por tanto, tendrá la capacidad de masticar alimentos sólidos y probarlos. Por otra parte, todavía tiene problemas por digerir. Así que lo mejor es ofrecerle siempre sopa y puré de patatas.
A esta edad, puedes ofrecerle un pedazo de carne, pescado y pollo bien cocidos para mezclar con verduras y un poco de mantequilla o aceite de oliva. También tienes la opción de darle yogur, queso además de leche materna o leche infantil.
Alimentación a los 8 y 9 meses
El bebé se acerca al primer año. Como sus papilas gustativas están bien desarrolladas, es el momento de introducirle nuevas hierbas con gusto aromático, como el apio, el perejil, la albahaca… Recuerde mezclarlas con sus sopas de verduras para más delicias.
En cuanto al resto de elementos, el bebé tiene la capacidad de comer cereales de chocolate, panes, pasta, legumbres y frutas crudas.
Alimentación entre 10 y 11 meses
A partir de los 10 meses, el bebé se vuelve más avaricioso. Introdúcelo en nuevas variedades de compota de frutos rojos para la merienda. También puedes darle avena, huevos duros, tartas pequeñas, queso cottage además de su dieta.
En cuanto a la carne y las aves, se pueden ofrecer ternera, cerdo y pavo, pero no más de 20 gramos al día.
Diversificación alimentaria a partir de los 12 meses
El bebé tiene ahora 1 año, déle alimentos proteicos para hacerlo más alto y saludable. Como resultado, despierta su glotón con variedades de pescados, como el atún, el salmón… o variedades de carne y aves. Además, tiene derecho al arroz, los copos de maíz y la miel.
No olvide complementar su dieta con leche adecuada a la edad.
.