Dolor de espaldas: causas, síntomas y tratamientos

Aparición de dolor de espalda

El dolor de espalda puede estar relacionado con: la columna lumbar, los discos entre las vértebras, los ligamentos alrededor de la columna, la médula espinal y los nervios, los músculos lumbares, abdominales y pélvicos y toda la región lumbar.

El dolor de espalda superior puede ser causado por trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación de la columna vertebral.

Síntomas comunes

El síntoma principal del dolor de espalda es el dolor en cualquier parte de la espalda y, a veces, hasta las nalgas y las piernas. Algunos problemas de espalda pueden causar dolor en otras partes del cuerpo, dependiendo de los nervios afectados. En la mayoría de los casos, los signos y síntomas desaparecen sólo en poco tiempo.

Síntomas graves

Si alguno de los siguientes signos acompaña el dolor de espalda, la gente debe ver a su médico:

  • Pérdida de peso
  • Fiebre
  • Inflamación (hinchazón) en la espalda
  • Dolor de espalda persistente
  • Dolor en las piernas o en las rodillas
  • Lesión reciente, golpe o trauma en la espalda
  • Incontinencia urinaria o fecal
  • Dificultad para orinar
  • Entumecimiento (en torno a los genitales, el ano o las nalgas)

Personas con dolor de espalda

Los pacientes que han tomado esteroides durante unos meses, tienen cáncer o se han recuperado de un cáncer, y los pacientes con un sistema inmunitario débil pueden sufrir dolor de espalda. Idem para los drogodependientes.

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda

Varios factores conducen a la aparición de dolor de espalda. Algunos son fáciles de solucionar: un mal colchón, actividades extenuantes, mala postura. Otros requieren mayor atención.

Tensiones y espasmos

Las tensiones en los músculos y los ligamentos, así como los espasmos musculares, se encuentran entre las causas más comunes de dolor de espalda. Las actividades que pueden provocar esfuerzos o espasmos incluyen: levantar algo de forma incorrecta, levantar algo demasiado pesado, hacer un movimiento repentino e incómodo.

Problemas estructurales

Los problemas estructurales también pueden provocar dolor de espalda. Estos incluyen discos rotos o hinchados, ciática, artritis, osteoporosis y curvatura anormal de la columna.

Enfermedades e infecciones

Algunos dolor de espalda son el resultado de condiciones como el síndrome de la cauda equina, el cáncer de columna y la enfermedad inflamatoria pélvica. Lo mismo ocurre con las infecciones del tipo: infección de la columna vertebral, tejas e infecciones renales.

Dolor de espaldas, ¿a quién consultar?

El médico puede solicitar un análisis de sangre si se sospecha una infección. Pero el diagnóstico de dolor de espalda a menudo requiere la intervención de un especialista.

Un quiropráctico

El quiropráctico diagnosticará mediante el tacto (palpación) y la inspección visual. La quiropráctica se conoce como un enfoque directo, con un fuerte énfasis en los ajustes en las articulaciones de la columna vertebral. La mayoría de los bonos quiroprácticos también querrán ver resultados de imagen médica, así como análisis de sangre y orina.

un osteópata

El abordaje osteopático también diagnostica mediante el tacto y la inspección visual. La osteopatía implica estiramientos lentos y rítmicos (movilización), técnicas de presión y manipulaciones sobre las articulaciones y los músculos.

Un fisioterapeuta

La formación de un fisioterapeuta se centra en el diagnóstico de problemas en las articulaciones y los tejidos blandos del cuerpo.

lo necesitará

Hemos preparado una pequeña lista que le puede ayudar:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *