Dolor de hombro: prevención y tratamiento
¿Cómo prevenir y tratar el dolor de hombro?
¿Por qué se siente dolor en el hombro?
Antes de pasar a la prevención y tratamiento, es fundamental saber qué está causando el dolor de hombro. Este dolor puede aparecer puntualmente. También puede ocurrir de forma crónica, pero también cuando vas a dormir durante la noche.
Sobre su causa, puede deberse a un movimiento repentino. Aparte de esto, también puede verse afectado por esta dolencia debido a un movimiento que se repite muy a menudo. Y además, una vez que las estructuras óseas comienzan a desgastarse, el tejido de nuestro hombro comienza a comprimirse.
Adoptar los gestos adecuados
Para evitar al máximo el dolor, resulta fundamental adoptar los gestos adecuados. Se puede, por ejemplo, poner el brazo de un abrigo en el lado opuesto del brazo que duele.
A partir de esto, el hombro que nos duele queda más alejado del riesgo de movimientos que pueden causar dolor. En cambio, si se quita el pelaje, lo mejor es empezar por el hombro que duele.
Aparte de esto, cuando duerma por la noche, coloque el brazo doloroso sobre una almohada mientras duerme en el lado opuesto o en la espalda para evitar dolores y tensiones al despertarse. Algunos ejercicios prácticos son necesarios para fortalecer nuestro hombro.
Primero puede empezar sentado con la espalda recta. A continuación, colocamos una goma elástica bajando los hombros y apretando los omóplatos y manteniendo esta posición durante 6 segundos antes de soltar. Este ejercicio debe repetirse 10 veces.
Haga ejercicios para eliminar el dolor de hombro
Los ejercicios son la mejor manera de aliviar y tratar el dolor de hombro. Para ello, podemos practicar el lifting de hombros. De hecho, es un ejercicio que pretende tomar un pedazo de banda de resistencia con la mano.
Después pondremos esta banda en el estómago cogiendo el otro extremo con la mano libre. Después haremos el ejercicio abriendo y cerrando el brazo con una toma de unos instantes.
Alternativamente, se puede realizar un levantamiento hacia atrás conectando la banda de resistencia a una pierna de mesa. Este ejercicio, pues, consiste en estirar el brazo hacia atrás tanto como puedas. El levantamiento de pesas también es un buen ejercicio para tratar el dolor de hombro.
Para ello, podemos coger por ejemplo un paquete bastante pesado o una botella llena de agua que nos servirá de peso. Para conseguirlo, basta con levantar el brazo por encima de la cabeza y estirarlo tanto como sea posible. Después, bajar el paquete o la botella doblando el codo.
La selección del equipo
Para guiarle y ayudarle, hemos encontrado estos productos para usted.