¿Dónde y cómo encontrar Wi-Fi gratuito en Francia y en el extranjero?
En los lugares públicos, por supuesto, en las cadenas de restaurantes y de comida rápida, en los hoteles, en el vestíbulo de una estación, etc., aunque todavía hay demasiados establecimientos que se esfuerzan por cobrar el acceso a Internet.
Pero ¿sabía que la mayoría de las veces era posible obtener una conexión Wi-Fi totalmente gratuita y operativa confiando en un dúo de aplicaciones móviles malditos eficientes?
Aplicaciones móviles imprescindibles
La primera de las aplicaciones móviles que le permiten obtener una conexión Wi-Fi funcional y gratuita se llama Instabridge. Verdadero referente en su campo, esta solución, que está disponible tanto en las plataformas iOS como en Android, no impone limitaciones de datos, no cobra comisiones y recuerda las contraseñas introducidas.
En resumen, servirá tanto como radar Wi-Fi, pero también como base de datos de contraseñas de Wi-Fi que la comunidad ha compartido a tu alrededor.
¡Y no quiere decir que la comunidad en cuestión esté activa! Instabridge, que incluye alrededor de 3 millones de puntos de acceso WiFi seguros, actualizados y gratuitos en todo el mundo, le ahorrará un tiempo valioso escondiendo automáticamente las redes a las que no se puede conectar.
Para no dañar nada, la aplicación podrá mostrar la ubicación de los routers en un mapa, ayudándole a darse cuenta de la distancia que le separa de un punto de conexión, en caso de mala recepción.
Y después, si tiene previsto viajar al extranjero, Instabridge le permitirá descargar los terminales y el acceso Wi-Fi de su próximo destino (para utilizarlos en modo avión).
Es en este caso concreto que esta aplicación desarrollada por un equipo sueco brillará en serio, ya que podrá ofrecer una conexión a la web totalmente gratuita cuando salga de Francia, y que no tenga suscrito ninguna opción de roaming en su móvil. plano.
Cuando Avast pone su grano de sal
En caso de que Instabridge no encuentre un sitio válido, puede multiplicar sus posibilidades descargando una segunda aplicación, llamada Wi-Fi Finder y también disponible en iOS y Android. Publicado por el gigante Avast, le ayudará a localizar redes Wi-Fi cerca de usted.
Promete millones de puntos de acceso activos, modo de conexión inteligente, modo fuera de línea (para descargar una lista de puntos de acceso a su dispositivo y encontrar la mejor conexión Wi-Fi sin conexión, conveniente cuando viaja al extranjero: se enumeran 600.000 sitios situados en más de 140 países) e incluso una prueba de velocidad de Internet (que permite definir si la conexión localizada te permitirá ver un vídeo en YouTube, o si sólo podrá repatriar tus correos electrónicos ), reanuda a grandes rasgos el leitmotiv de Instabridge, y esto es evidentemente. algo excelente.
.