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Ejercicios sencillos para tonificar los brazos

febrero 19, 2021

¿Quieres tonificar tus brazos rápidamente? Varios ejercicios efectivos, desarrollados por renombrados entrenadores deportivos, le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

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¿Cómo haces para tonificar tus brazos rápidamente?

No tienes que ir a un gimnasio para conseguir brazos fuertes. Aquí hay algunos ejercicios que puede hacer en casa y que le garantizarán resultados increíbles. Lo ideal es empezar con sesiones de unos pocos minutos y aumentar gradualmente el ritmo.

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Apriete los bíceps

Para este ejercicio, necesitas una mancuerna y una silla de altura media. Empieza por sentarte en tu silla, luego descansa tu codo en una superficie para asegurar la estabilidad.

Mueve el brazo, con la mancuerna en la mano, de la parte superior del cuerpo a la inferior.

Trabajando todo el cuerpo

Además de tonificar los brazos, los saltos en X también fortalecerán los músculos de las piernas y los músculos abdominales. Párese derecho con las piernas separadas. Luego agáchate para que las puntas de tus dedos toquen el suelo.

Haz un gran salto, separando los brazos y las piernas para formar una X. Luego vuelva a su posición inicial y repita el ejercicio unas diez veces.

Haciendo bombas

No todo el mundo puede hacer flexiones de brazos correctamente. Sin embargo, para tonificar los músculos de los brazos, tendrás que empezar a hacerlos. Para ello, hay que pararse frente a una pared, manteniendo una distancia de unos 20 cm. Los pies deben estar separados y formar una línea recta con los hombros.

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Debes extender tu brazo hacia adelante, a la altura del pecho. El ejercicio consistirá en doblar los brazos verticalmente mientras se inspira y luego estirar los brazos de nuevo mientras se espira. Haga este ejercicio durante unos 30 segundos y luego tome un breve descanso de uno o dos minutos antes de empezar de nuevo.

Además de reafirmar los músculos de los brazos, las flexiones de pared también tonificarán el músculo pectoral grande.

Apriete el tríceps

Para dar volumen a tus tríceps, puedes elegir entre bombas y repulsiones. En este último caso, es común el uso de sillas. Sin embargo, también puede utilizar barras paralelas o practicar este ejercicio en el suelo.
Presiona ambas manos firmemente en dos sillas. Entonces levanta los pies del suelo para soportar el peso. Dobla las rodillas y haz un movimiento para estimular el busto, bajando y subiendo.

Para realizar repulsiones de saltos o tríceps en el suelo, debes sentarte en el suelo con las piernas dobladas, los dedos y los pies apuntando hacia adelante. Entonces deberías estirar los músculos abdominales y de los glúteos y levantar la pelvis para formar una especie de mesa. Manténgase en esta posición por unos segundos.

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Luego desciende lentamente, asegurándote de que tus músculos glúteos no toquen el suelo. Repita este ejercicio unas diez veces seguidas, haciendo una pausa de un minuto entre cada secuencia.

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