El agua del mar está nublada: Explicación
¿Por qué el agua del mar está nublada?
¿Qué es la turbidez del agua?
Con una respuesta sencilla, la turbidez es cuando el agua está nublada. Éste es un fenómeno muy común que puede ser causado por varios factores. Sin embargo, en el caso de agua con una superficie reducida, como una piscina o un acuario, es posible corregirla adecuadamente.
Generalmente, resulta de la existencia de diversas sustancias interrumpidas en el agua, como arcillas, materia mineral y orgánica y diversas partículas finas. Estas sustancias se definen como un conjunto de materiales que se transportan pasivamente al agua. Además, la turbidez es una propiedad visual del agua que actúa y la luz incidente es absorbida o dispensada. En realidad, es un parámetro cuyo significado depende del diseño de medida que se está implementando. Además, existen diversas medidas ópticas que tienen en cuenta la turbidez.
¿Por qué el agua está nublada?
Como hemos comentado anteriormente, el agua se torna turbio debido a las sustancias en suspensión que se acumulan. Sin embargo, el agua tratada adecuadamente es específicamente transparente y clara. Pero muchas causas pueden hacer que aparezca esta turbidez. Podemos citar sobre todo el aumento de la tasa de caliza en el agua. Lo que puede favorecer a este importante depósito es la medida del Ph y la de una temperatura especialmente elevada. Para remediarlo hay que añadir una solución antical y mantener el local de vez en cuando, si se trata de una piscina.
La otra razón que causa este fenómeno es la insuficiente filtración. Al respecto, es imprescindible hacer funcionar la filtración durante un tiempo determinado en relación con el ritmo de asistencia y la capacidad de la piscina o las del acuario. También es necesario limpiar y sustituir regularmente, si es necesario, el cartucho de la herramienta de filtro.
El tercer motivo es la carencia de desinfección. Y para recuperar el agua radiante y aparente, es imprescindible realizar un tratamiento eficaz.
Las causas que provocan este fenómeno
Podemos notar que el agua del mar es fangosa y nublada, porque está formada por materia en suspensión. Son sustancias llamadas nieve marina. Las nieves marinas son materiales que están lejos de ser blancos, tomando imágenes verdosas en la mayoría de los casos. Están sujetas, en la mayoría de los casos, por ríos y ríos que desembocan en el mar.
Otras sustancias son transportadas por el aire y también contribuyen a nublar los océanos, como la ebullición volcánica y el polvo de diversas operaciones industriales. En cuanto a los ríos, pueden depositar partículas como substancias minerales que provienen de la erosión del suelo, provocada principalmente al caer la lluvia. Y esos materiales finalmente se convierten en sedimento. En efecto, todo esto corresponde a limo o barro, haciendo que el agua del mar sea nublada.