¿El Bichon Frise es adecuado para ti?

¿Cómo reconocer un bichon frise?

Imposible no romperse ante la cara pequeña alegre del bichon frise. De pequeño tamaño, es tan juguetón como animado. Si todos los propietarios te dicen que es una raza muy agradable de educar y especialmente fácil de convivir, ¿realmente está hecha para ti? Para saberlo, es necesario conocer un poco más a este perro.

¿Cuáles son los distintos tipos?

En comparación con otras razas de perros, esta raza tiene una particularidad: el Bichon Frise sólo admite una y sólo una variedad de pelaje, blanco puro. Por lo tanto, no lo encontrará en varios colores. Además del color, es fácilmente reconocible por su pelo fino, estirada ondulada y blanco como la nieve.

Pero como esta raza de perros debe llevarse al peluquero con regularidad, algunos propietarios tienen la idea de darle un aspecto totalmente diferente a su aspecto clásico. Así que depende de usted si desea mantenerlo tal y como está o hacerlo más original.

¿Cómo es su físico?

No tendrá muchos problemas para reconocer el bichon frise. Éste es un perrito muy bonito y precioso. Lo primero que notarás de él es su bata blanca, pero también su gracia. Su cabeza alarga perfectamente su cuerpo. Sus ojos suelen ser redondos y negros. Como no se deja el pelo, este perro es hipoalergénico.

  • Su peso: idealmente 6 kg
  • Su altura: unos 28 cm
  • Cabello: blanco, sedoso, en forma de sacacorchos

¿Cuál es su carácter?

Bichon Frise es un perro muy amoroso. Y por buena razón, es feliz, sociable, incluso amable. Si le ofreces el entrenamiento adecuado y si le realizas la socialización correcta, este perro estará muy equilibrado. Esto la convierte en una mascota ideal para los niños, pero también para los mayores. Este perrito no es realmente agresivo. Aparte de algunos machos que les cuesta soportar la competencia.

Cerca de su amo, este perro le seguirá en todas partes. Lo que es más una calidad que un defecto. Y aunque note un cierto coraje en este perro, no es un perro guardián. Por tanto, no podrá avisarle de la presencia de un desconocido y tampoco podrá protegerle en caso de ataque.

¿Por quién?

Aunque cualquiera puede adaptarse fácilmente a este perro, es más recomendable para personas que quieren un animal alegre y agradable para convivir. Discreto y amable, se adaptará tanto a familias numerosas como a personas que viven solas. Lo importante es que seas capaz de ofrecerle amor y toda la atención que se merece.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *