El Bulldog inglés, perro cariñoso e inteligente

¿Cómo reconocer a un bulldog inglés?

Sus características físicas

Cuando ves a un Bulldog inglés, es imposible no reconocerlo a primera vista. Efectivamente, tiene la cabeza grande, la cara llena de arrugas, la frente plana, el hocico corto y ancho, los labios caídos y las orejas pequeñas, delgadas y caídas.

El Bulldog inglés tiene una complexión robusta con un cuerpo compacto, con una cola bastante corta y redonda, apoyada por unas patas pequeñas y robustas. Su cabello es corto, fino, liso y su vestido puede ser rojo, blanco, negro, cervatillo, atigrado o abigarrado que es una mezcla de uno de estos colores con el blanco.

¿Cuáles son los comportamientos y caracteres de un bulldog inglés?

Dulce y cariñoso

Aunque tiene una cara algo siniestra y antes fue un perro de lucha, el Bulldog inglés es un animal muy amable, equilibrado y cariñoso. También le gusta jugar y divertirse con miembros de «su familia».

Tranquilo, limpio y perezoso

El Bulldog inglés es un perro perfecto para la gente mayor y los niños ya que es muy tranquilo, limpio (no hace sus necesidades en ninguna parte) y se pasa los días durmiendo, por lo que se adapta al sedentarismo.

muy protectora

El Bulldog inglés está tan ligado a su amo que si alguien le amenaza (sobre todo si se trata de los hijos del maestro), recupera su antigua agresividad y está dispuesto a dar la vida por él. Él hace lo mismo si sus hijos están en peligro.

Tossut pero sensible

Este perro es bastante terco pero también es sensible, es decir, puede enfurecer y no hacer caso de su amo si éste le ha regañado injustamente. Así pues, es necesario educarlo con firmeza y suavidad desde pequeño, y hacerle saber qué está permitido y prohibido.

Inteligente

El Bulldog inglés es conocido por su inteligencia, es capaz de adaptarse a casi cualquier juego que se le haga.

¿Cómo cuidar a un bulldog inglés?

Su dieta

Tienes que saber que el Bulldog Inglés no mastica su comida, por eso es fundamental recurrir a una alimentación de calidad superior diseñada especialmente para esta raza para reducir el riesgo de problemas digestivos (flatulencias y estómago revuelo).
Se recomienda no alimentarlo demasiado porque no gasta demasiadas calorías (es perezoso) y evitar darle chocolate, aunque sea en pequeñas cantidades, sino se arriesga a la muerte.

Su peluquería

Con su pelo corto, el cepillado semanal es más que suficiente, sin embargo, es imprescindible limpiar regularmente los pliegues de la cara con una toalla adecuada, a riesgo de sufrir infecciones cutáneas. También es imprescindible limpiar los ojos, que son muy delicados y pueden irritarse fácilmente.

Su salud

Un Bulldog inglés tiene una esperanza de vida de entre 8 y 10 años y una salud bastante frágil. Puede tener problemas respiratorios, oculares, cutáneos, digestivos y osteoarticulares. No soporta temperaturas extremas y no tiene mucha resistencia (pero corre rápido).

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *