El Cavalier King Charles: lo que hay que saber
¿Qué saber sobre el Cavalier King Charles?
Érase una vez el Cavalier King Charles
De una raza muy antigua, el Cavalier King Charles Spaniel era la mascota preferida del rey en el siglo XVII. Este perrito le acompañaba a todas partes, donde quiera que fuera. Aún hoy, este perro es uno de los mejores perros de compañía. Sin embargo, su reconocimiento no fue oficial hasta 1945.
Las características físicas del Cavalier King Charles
Con un cuerpo corto y bien proporcionado, el Cavalier King Charles Spaniel mide entre 32 y 36 cm. Sus extremidades son rectas y paralelas. Todavía es pequeño con un peso de 5,5 y 8 kg. Existen diferentes colores de vestidos: desde el color sólido hasta dos tonos, incluso tricolores. ¡Puede ser negro y marrón, rubí, castaño o todo a la vez! El cabello de Cavalier King Charles es largo, liso y ligeramente ondulado.
Su cabeza pequeña es perfectamente armoniosa a pesar de que entre las orejas, la parte superior de la cabeza es casi plana. Las orejas del Cavalier King Charles Spaniel son largas y caídas con un punto alto de unión. Tiene los ojos de color oscuro y tiene una larga cola armoniosa con el resto de su cuerpo.
¿Cómo educar a tu Cavalier King Charles?
Su carácter
Aunque este perro tiene una cara muy bonita, el Cavalier King Charles tiene un carácter templado que no debe tomarse. Desde pequeño, debes empezar tu educación con una buena base. El entrenamiento se hace de una manera suave y solidaria para poner al perro en el buen camino. Bien educado, este perro es muy leal a su amo. El Cavalier King Charles Spaniel es muy cariñoso y entregado a su propietario. Es un animal pegajoso, describe muy fácilmente los hábitos de su amo. Sin embargo, es este personaje particular, muy alegre y humorístico el que le convierte en una mascota muy entrañable. Este perro necesita mucho cariño. Muy dinámico, el maestro debe pensar, pues, en planificar momentos enriquecedores con su perrito.
Su salud
Los problemas que a menudo surgen para un Cavalier King Charles, es evidentemente su problema cardíaco. Es una enfermedad debida a la degeneración del tejido fibroso de la válvula mitral. Cuanto más se espese y se allana la válvula, más se filtra la sangre. Su corazón se hace mayor como resultado y puede provocar la ruptura de las cuerdas ventriculares. Para evitarlo, es necesario realizar un control regular de su corazón mediante una ecocardiografía.
Las orejas y los ojos de esta raza también son muy sensibles. Este tipo de perro requiere un mantenimiento regular para su bienestar. Llamar al veterinario es la manera ideal de cuidar a tu perro.
.