El derrumbe de las torres gemelas

¿Por qué se derrumbaron las torres gemelas?

El 11 de septiembre de 2001, dos Boeing 757 y 767 se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center.

Un breve repaso de los hechos

La mañana del 11 de septiembre de 2001, los terroristas secuestraron a dos Boeing sobre las Torres Gemelas de Manhattan, el World Trade Center. Estas dos torres de Nueva York, que culminan a 415 m de altitud cada una, se derrumbaron en menos de dos horas.

Este terrible evento ha sido clasificado entre los actos de ataque más letales de la historia de la humanidad. Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Ataques Terroristas contra Estados Unidos en el 2004, el número de fallecidos registró 2.977 víctimas.

El hundimiento de los dos Boeing en las Torres Gemelas de Nueva York causó daños colaterales. En el impacto, las llamas se extendieron y suavizaron progresivamente las estructuras de acero de ambos edificios, lo que provocó el hundimiento de las torres del World Trade Center. Partes de la cabina del Boeing se estrellaron contra edificios cercanos a las Torres Gemelas. Según la información, fue principalmente el fuego incontrolado, pero también los problemas de diseño de ambas torres los que provocaron el derrumbe.

¿Por qué se derrumbaron las torres gemelas?

Este terrible evento ha sembrado polémica. Científicos, informáticos, profesores universitarios, políticos e incluso ingenieros no comparten las mismas opiniones sobre las causas del colapso.

Según las explicaciones de ingenieros expertos en el ámbito del diseño de torres, el hundimiento de las Torres Gemelas se ve favorecida por el fuego incontrolable. Las llamas se extendieron y liberaron un calor intenso de más de 1.500° Celsius. Que habría fundido las estructuras de acero del edificio. Varios periódicos apoyaron esta teoría.

El hundimiento de las dos torres también se debe al mal diseño de la estructura de Les Torres. El origen del aplastamiento progresivo de los pisos de las torres habría sido la poca resistencia de los pilares expuestos a un calor superior a los 800° Celsius.

Según la afirmación de ciertos ingenieros, la acumulación del fuerte calor en cada etapa arrasó en cascada los escenarios de las torres. Las estructuras centrales finalmente perdieron su resistencia y ya no lograron soportar la parte superior de la torre.

Otras teorías también se oponen a esa afirmación. Ninguna estructura, por fuerte que sea, puede soportar esta exposición al calor.

El informe titulado WTC Building Performance Study sostiene que fue la intensidad del fuego infernal lo que provocó el hundimiento de las Torres Gemelas. La caída del Boeing sobre el edificio rompió los pilares metálicos de la estructura de soporte. Éste último ya no podía mantenerse sin el apoyo sostenido por los pisos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *